La Liga Águila 2018-II fue muy negativa para los jugadores de América de Cali, quienes no lograron clasificar a los finales del alquiler nacional. En esta ocasión, hablaremos de Cristian Dájome y su aporte para el semestre escarlata.

Cristian Dájome

Cristian Andrés Dájome Arboleda nació el tres de enero de 1994 en Bogotá, Colombia. El 12 de marzo de 2013 en el FC Bogotá de la segunda división del fútbol colombiano. En lo que va de su carrera, Dájome ha pasado por clubes como Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Pasto en la condición de préstamo, ante su baja oportunidad de juego en el conjunto verdolaga. El jugador llegó a la América de Cali a inicios del 2018 en calidad de préstamo por año con opción de compra y debutó ante Millonarios -con la dorsal #9- en la Copa Fox Sports (campeonato de pretemporada) a inicios del presente año.

Dájome se destaca por ser un jugador rápido, regateador y encarador. En este semestre, el jugador tuvo una gran participación y aunque estuvo entre amores y odios por parte de la hinchada escarlata; fue uno de los más destacados, que aportó una cantidad de tres goles y una asistencia, fue el segundo jugador con más anotaciones por detrás de Fernando Aristeguieta y uno de los menos amonestados con apenas dos amarillas en el certamen.

En sus actividad durante el semestre se registraron las participaciones ante Alianza Petrolera en la fecha número siete, donde anotó un gol para rescatar un punto como visitantes; en la jornada ocho ante Jaguares de Córdoba anotó el gol del triunfo y fue uno de los jugadores más importante para lograr los tres puntos, y por último, ante Bucaramanga en la novena fecha, donde tuvo su mejor partido del semestre anotando un gol de tiro libre por debajo de la barrera y siendo fundamental para remontar el partido que tiene 2-3 a favor de los diablos rojos.

Dájome fue el jugador que más minutos disputó durante el semestre, y que jugó todos los partidos (20), para un total de 1502 minutos y solo estuvo en el banquillo en la fecha 20 de la edición de Equidad Seguros, donde ingresó en el minuto 85 por Daniel Buitrago. Aunque es de los Jugadores más queridos por el técnico, Fernando Castro, podemos deducir que regresará a Atlético Nacional ya que el conjunto escarlata no hizo uso de su opción de compra.

En general, el semestre de Cristian Dájome fue de altibajos. Los resultados se publicaron 20 años durante la competición, se publicó el segundo segundo en la tabla general y se derrotó ante tres. de los más grandes de Colombia (Nacional, Millonarios y Deportivo Cali).