El zaguero escarlata de 23 años, nacido en Florida, Valle del Cauca, completó su primer año con el América. Nació el 16 de mayo de 1995 y su debut fue el 12 de febrero del 2015 en el rival de patio de los rojos: el Deportivo Cali.

Su formación la hizo en la cantera azucarera. En el 2012 salió ganó el campeonato Postobón sub-19. Otra particularidad de Arboleda es que, en su primer año con el equipo profesional, ganó la novena estrella con los verdes. Debe mencionarse que el estratega para aquel entonces, era el Pecoso Castro, quien actualmente dirige a los diablos.

¿Cómo fue su temporada?

El 2018, a niveles generales, fue un año muy complicado para los diablos rojos. En los primeros meses perdieron al Polilla Da Silva que para 2017 salvó a los rojos de volver a la B. Posterior a eso, llegó Felicio Santos, quien sin mucha experiencia y con más prepotencia que trabajo, pagó los platos rotos de los desastres comandados por Tulio, actual presidente. Para el torneo finalización llegó el histórico estratega Fernando Castro, quien ya había tenido un paso por ese puesto en el 2002.

Por otra parte, el defensa central Danilo Arboleda esta temporada disputó 14 partidos y en todos estos salió de titular. En los 1260 minutos que disputó, lo amonestaron en dos ocasiones y marcó un gol frente al Bucaramanga. 

En los partidos que hizo presencia, Arboleda se destacó por ser un jugador veloz, con cierres limpios y buen juego aéreo. Con el transcurso de las jornadas, porque al principio se le notó muy inseguro, empezó a mejorar. Una de sus mayores falencias es al tratar de salir con balón dominado. En múltiples ocasiones generó pérdidas en salida. En contraste con el anterior semestre, se puede notar una baja en partidos, ya que en el primer torneo, jugó 17 cotejos y anotó en marcó dos goles.

Finalmente, en general, Danilo Arboleda, a pesar del fracaso futbolístico de América, fue mejorando con el pasar de los partidos. Aún es un zaguero joven y su futuro es prometedor. Se espera que para el 2019 continúe en la nómina. No hay rumores en cuanto a su entorno o futuro.