El volante de creación cartagenero, Yesus Cabrera, de 28 años, completó su primer semestre en América de Cali. Nació el 15 de septiembre de 1990 y su debut fue con La Equidad en el año 2009.

Luego de debutar hace casi 10 años con el cuadro asegurador, ha militado por clubes como: Real Cartagena (dos veces), Deportes Tolima, América de Cali (dos veces), Deportivo Pasto y Once Caldas. Su excelente paso por el cuadro nariñense empezó a mostrar lo que el volante cartagenero es capaz.

¿Cómo fue la primera temporada?

Su año se dividió en dos casacas: primer semestre con Once Caldas donde fue fundamental, demostrando su habilidad con el balón, rapidez, entrega, precisión, remates de larga distancia, balones filtrados y grandes ideas en ataque y la segunda parte con los diablos, donde no pudo encontrar su mejor forma.

Su paso al cuadro escarlata esperanzó a gran parte de la hinchada. Su proceso de adaptación no fue fácil. Llegó en un momento donde América no encontraba concordancia con ninguna de sus partes: ni directivos, ni cuerpo técnico, ni jugadores. Todos estos parecían ir en direcciones diferentes.

A pesar de ser uno de los jugadores más regulares con 16 partidos (solo jugaron más Pedro Franco con 17 y Cristian Dájome con 19), tuvo demasiados altibajos. La entrega es algo que no puede reprocharse, pero su fútbol sí. En ocasiones el desespero dentro del campo lo llevó a tomar decisiones erradas, imprecisiones y poca efectividad en sus tiros de larga distancia.

En esos 16 partidos que disputó, sumó 1336 minutos. En ellos solo pudo alcanzar dos goles y dos asistencias. En cuanto a tarjetas, recibió 5 amonestaciones, siendo de los jugadores más problemáticos en este aspecto.

Ahora, puede analizarse el semestre de Yesus en un aspecto muy simple: tuvo más tarjetas que asistencias o goles. Ni siquiera sumando ambas puede superar el número. Un volante de creación que en su primer semestre, lo intentó pero las situaciones externas como los malos dirigentes y la constante presión de la hinchada, le jugó una mala pasada.

VAVEL Logo
Sobre el autor