El bogotano Pedro Franco fue uno de los más consistentes en la nómina titular del América de Cali en el segundo semestre de 2018, demostrando regularidad en su juego además de liderazgo en la zona defensiva.

Antes de su llegada al América

El central capitalino llegó en el segundo semestre de este año a la institución escarlata proveniente del Boluspor de Turquia, equipo en el que jugó 10 encuentros, también se registra una anotación en su periplo por este cuadro turco. Posterior a ello los directivos americanos en conjunto con Pedro Felicio Santos director técnico por aquel entonces, le dieron la oportunidad de poder llegar al cuadro rojo vallecucano.

Ya en el cuadro americano

En sus primeros días en el trece veces campeón de Colombia, Franco no contó con mucha participación, pero con el pasar de los días se fue ganando el puesto, seguido a ello ante los malos resultados del equipo en las primeras fechas, el portugués Pedro Santos fue destituido como DT del América de Cali, dando paso así a la llegada de Fernando el pecoso Castro, quien lo consolidaría con titular indiscutible en la zaga central americana.

Datos del central

Por otra parte, Pedro Franco registró en la Liga Águila que finalizó unos números bastante contundentes en su regularidad mostrada, debido a que jugó 17 encuentros, para un total de 1.404 minutos, registrando 1 asistencia y 3 amonestaciones, este jugador es solo superado en número de juegos por Jhonatan Pérez quien participó en 18 oportunidades.

Franco espera consolidarse cada vez más en la zaga de centrales americanos en busca de poder volver a recuperar su nivel, el cual fue perdiendo con el pasar de los años en su periplo por europa, situación que le valió dejar de ser recurrente en las convocatorias de la Selección Colombia, debido a que era uno de los llamados a ser el relevo de la nueva generación en la combinado patrio de mayores.

Por su parte el jugador capitalino, busca realizar una mejor temporada en el año que viene el cual le permita pelear por la Liga Águila, además de ingreso para a una copa internacional, hecho que este año no será posible para los diablos rojos, ya que en la tabla de reclasificación el equipo quedo muy lejos de ingresar a Copa Libertadores o Sudamericana.