El venezolano Fernando Aristeguieta, fue uno de los goleadores de la pasada campaña para el cuadro americano, además se mostró como uno de los jugadores más regulares en su nivel.

El colorado apareció en 15 oportunidades, para una suma de 1316 minutos en el terreno de juego, también se debe tener en cuenta que la titularidad se dio en todos los encuentros, ya que con el pasar de los partidos desde su llegada, el jugador mostró mucha confianza en su movilidad en la zona de gol, permitiéndole así anotar 5 tantos.

Aristeguieta llegó al América de Cali procedente del Caracas Fútbol Club, equipo del cual venía con una positiva imagen debió a su rendimiento, es de destacar que este delantero ha jugado en el fútbol europeo, específicamente en Francia en donde hizo parte del Nantes de ese país, además ha estado en las ligas de Estados Unidos y Portugal, recorrido que le ha valido para tener una buena carta de presentación.

En sus primeros encuentros con los diablos rojos la ansiedad le jugó una mala pasada, debido a que no lograba concretar las ocasiones de gol, ya con el pasar del tiempo se convirtió en pieza fundamental del ataque marcando varios goles.

Para esta nueva temporada, a pesar de que ha sonado la posible salida del vikingo a otro equipo, se espera que el jugador continúe con los diablos rojos, y poder alcanzar grandes logros en esta nueva campaña con el cuadro americano, ya que uno de los grandes deseos del cuadro escarlata es obtener un título, además de llegar a un torneo internacional nuevamente.

Por otra parte, Aristeguieta busca realizar un buen semestre el cual le permita ser seleccionado por Rafael Dudamel, para la Copa América a disputarse en Brasil a mediados del próximo año.

VAVEL Logo
Sobre el autor