El oriundo de Montería. Córdoba, tiene 22 años porta el dorsal numero 24 y se desempeña como delantero o media punta según la necesidad del entrenador. Duvan hace parte del club desde el 2016 y se espera que continúe con su proceso con el equipo naranja para la próxima temporada

El 2018 fue un gran año para el monteriano completo 1494 en campo y marcó un total de 4 anotaciones, además fue el socio estratégico de Wilfrido De La Rosa en el ataque naranja

Vergara se hizo con un lugar en el equipo titular su velocidad, técnica y su capacidad de jugar en varias posiciones lo convirtieron en un engranaje fundamental en el funcionamiento del equipo naranja que por pasajes de la liga demostró un fútbol vistoso; posesión de balón y transiciones en velocidad fueron las cualidades el naranja que por cuestiones de suerte se le escaparon puntos sobre el cierre de los partidos.

El partido más importante de Duvan Vergara durante esta temporada fue el encuentro ante el Independiente Medellín por la fecha 19. En este encuentro marco su único gol en la liga Águila II, el encuentro que termino en un empate a 2 goles se disputo en el Atanasio Girardot. Allí el equipo naranja se repuso a estar dos veces por debajo del marcador y sacar un empate para sumar un punto en la tabla del descenso para la siguiente temporada.

Duvan cumplió con un gran papel durante la temporada 2018, muchos minutos, buenas participaciones y algunos goles lo colocan como una de las figuras del Envigado F.C durante esta temporada además de entrar en el radar de varios equipos tanto nacionales como internacionales.