Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Yulián Anchico al poderoso.

El cucuteño fue uno de los jugadores que Octavio Zambrano siempre tuvo como gran alternativa. A pesar de sobresalir como lateral derecho, en el Poderoso siempre demostró su habilidad de movilizarse en el medio campo, donde fue una pieza clave para el equipo.

Para el segundo semestre de la Liga Águila 2018, Yulián fue partícipe de 21 compromisos de los 25 que disputó el conjunto rojo. Hizo parte del once titular en 10 ocasiones, mientras que fue sustituto en 11, contando con un total de 988 minutos jugados.

En la parte defensiva, el ex Atlético Bucaramanga hizo un gran aporte al equipo, llevándose un 78,9% en cuanto a entradas con éxito, y se le destacan, además, 15 entradas ganadas y 22 despejes, sin olvidar sus 10 intercepciones.

Por el lado del ataque, Anchico no tuvo mucho acierto a la hora del gol, ya que solo consiguió anotar 1 en todo el torneo. Este ante el Boyacá Chicó por la segunda jornada de la liga. La anotación llegó al minuto 36' tras un tiro libre ejecutado por Andrés Ricaurte que pasó por la cabeza de Hernán Pertuz y llegó a los pies de Yulián para que fuera él quien concretara la jugada.

Por otro lado, en el ataque general dio un gran aporte, donde se le destacan 17 ocasiones creadas y 4 centros con éxito, además de un 25% en la precisión del remate y un 23% en la precisión en los centros.

Otros datos:

  1. Asistencias: 2
  2. Fueras de fuego: 2
  3. Remates a portería: 1

En cuanto a la cuestión disciplinaria, el lateral rojo se le registra un total de 15 faltas recibidas y 35 faltas cometidas, 1 penal ocasionado y 6 tarjetas amarillas, estas ante Millonarios, Rionegro Águilas, Once Caldas, Santa Fe, Pasto y Bucaramanga. No obtuvo tarjetas rojas.

Para finalizar, podemos resaltar las siguientes estadísticas:

  1. Pases buenos: 441
  2. Porcentaje en pases acertados: 87,2

Al jugador ya se le venció el contrato con el DIM, pero hasta el momento no se sabe si se le va a renovar para el 2019.