Independiente Medellín tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Águila se fue tempranamente en los octavos de final, siendo eliminado por Once Caldas, mientras que la Liga Águila llegó a la final, perdiéndola ante Junior de Barranquilla. El rendimiento del equipo estuvo marcado por una montaña rusa en cuanto a los resultados, pero que terminó en una curva ascendente. En esta ocasión hablaremos del aporte que le dio Leonardo Castro al poderoso.

El 'Chacho' Castro fue una de las piezas fundamentales este semestre para el Independiente Medellín, pese a su poca continuidad, resaltó en los compromisos más importantes.

El caucano fue uno de los jugadores que menos partidos disputó en el torneo, esto gracias a una lesión que sufrió el pasado 12 de octubre en un entrenamiento. Esta causa lo mantuvo fuera de las canchas por un mes. El jugador tuvo que ser sometido a una artroscopia el día 16 del mismo mes, de la cual sacó buenos resultados. No obstante, la lesión no fue motivo para perder su excelente calidad en el terreno de juego.

Leo participó en 12 compromisos , siendo titular en 5 y sustituto en 7, contando con un total de 545 minutos de acción en la cancha.

'El Chacho' además, se manifestó de gran manera en el ataque del Poderoso, llevándose un porcentaje del 42,9 en la precisión en el remate, y ocasionando 6 remates a portería. No tuvo un buen acierto en cuanto a asistencias, ya que no delimitó ninguna.

El jugador no evidenció goles a lo largo del torneo, salvo 2 anotaciones que consiguió en la gran final de la Liga Águila ante Junior de Barranquilla; estas dos fueron a los minutos 45' y 55'.

En la parte defensiva se destacan 5 entradas ganadas, 1 despeje y 6 intercepciones; además de un porcentaje del 71,4 en entradas con éxito.

Su desempeño fue el siguiente:

  1. Pases buenos: 108
  2. Porcentaje en pases acertados: 68,8
  3. Porcentaje del acierto en el pase en campo contrario: 59,5
  4. Regates buenos: 7

En cuanto a disciplina, el delantero del conjunto paisa tiene un total de 19 faltas recibidas y 18 faltas cometidas. Le mostraron, además, la tarjeta amarilla en 3 ocasiones. Estas en los siguientes compromisos:

Jueves 16 de agosto/ Octavos Copa Águila ida/ DIM 0-1 Once Caldas/ Minuto 45'.

Domingo 19 de agosto/ Fecha 5/ DIM 1-0 Rionegro Águilas/ Minuto 90+3'.

Sábado 8 de diciembre/ Final Liga Águila ida/ Junior 4-1 DIM/ Minuto 90+2'.

Dato: No obtuvo tarjetas rojas.

El ex Deportivo Pereira se sigue preparando para aportar más de su talento al Equipo del Pueblo y espera ser una de las figuras y un jugador indispensable para el 2019.