EL nuevo inicio de la pretemporada se realizó en la capital de la república donde se enfrentaban el  Club Deportivo Los Millonarios frente al cuadro de Atlético Nacional. Siendo uno de los anfitriones del torneo Fox Sports, los embajadores lograron iniciar el año con el pie derecho y  se llevaron la victoria por 1-0 gracias a una anotación de Matías  de lo Santos en el minuto 76 el punto blanco del penal.

En el primer tiempo se presentó un juego en donde el equipo azul dominaba el encuentro, la llegada del profesor Jorge Luis Pinto le dio agresividad al cuadro azul en el ataque y  más lucha para conservar la posesión del balón que tanto le costo en el semestre pasado. Sin grandes cambios en la formación titular se evidenció un cambio de actitud de los jugadores y lo demostraron en el campo de juego. Por parte del conjunto Atlético Nacional paró un equipo demasiado joven que hasta ahora empezaba a  acoplarse, pero que con más trabajo pueden demostrar que la temporada  pasada para ellos ya no existe. 

La primera jugada a favor  de los azules fue en el minuto 17 con Santiago Montoya y Roberto Ovelar, juntos se dirigieron al área verde, pero en plena trayectoria hacia la cancha John Duque los detuvo con un remate. César Castillo también logró su participación en el minuto 30. el medio campista logro tirar directamente hacía la portería pero Agudelo logró salvar la campana a los verdes. 

No siempre Agudelo tuvo todas las de ganar, ya que antes de finalizar el primer tiempo Daniel  Bocanegra lateral derecho le devolvió  la pelota al portero, pero con angustia ya que al portero se le paso el balón  en medio de las piernas, el balón ya casi llegando a la linea definitiva de un gol, pero en los últimos momentos Agudelo se tiro a rescatar su portería del primer gol que sólo hasta en los últimos centímetros lo pudo lograr.

En el segundo tiempo, Nacional tuvo más dominio de la pelota pero sin éxito de una definición clara, ambos equipos tuvieron sus inconvenientes en lo que parecía su peor enemigo las distancias largas, por parte del conjunto local se mostraba totalmente contrario, ya no creaban opciones de gol con tanta facilidad, pero aprovecharon la única oportunidad que se les presentó en el segundo tiempo para desequilibrar el marcador con un tiro desde el punto de los once pasos que el uruguayo Matias de los Santos.

Los dos conjuntos seguirán jugando el torneo amistoso. El día lunes el elenco antioqueño se enfrentará al cuadro de América de cali para seguir luchando por mejorar la  imagen que quieren dejarle a sus hinchas. Por parte el conjunto capitalino buscaran una victoria que los acerque al final del torneo que se jugara el próximo fin de semana y puedan luchar por el primer torneo del año.

VAVEL Logo
Sobre el autor