Desde el 7 de enero el 'blanco blanco' viajó a la ciudad de La Tebaida, Quindío para hacer la pretemporada de cara a la Liga Águila y Copa Sudamericana que se disputarán en el primer semestre del 2019. 

Ocho son la caras del equipo dirigido por Hubert Bodhert, donde se destacan la llegada de Javier Reina (volante), Carlos Lizarazo (volante) y Gerardo Ortíz (portero), este último reemplazando a José Fernando Cuadrado. Dentro de la pretemporada también se destaca la presencia de 7 juveniles.

Durante la estadía del conjunto de Manizales en La Tebaida, el Once Caldas jugó dos amistosos frente al Deportes Quindío perdiendo el primero (1-0) y empatando el segundo (1-1) con gol de Marcelino Carreazo. 

El timonel blanco expresó su balance de los partidos amistoso:"Deja conclusiones importantes para el mejoramiento del equipo, hay que ir fortaleciendo distintas áreas donde se necesita trabajo, me gustaron cosas de los nuevos, hubo algunos errores pero al final se vio el equipo". 

Javier Reina, refuerzo del 'blanco blanco' también habló sobre los amistosos frente al conjunto 'cuyabro' y esto fue lo que dijo "Nos vamos contentos con el trabajo, independientemente del resultado es el primer partido de la pretemporada, nos vamos soltando y conociéndonos como grupo, desde que llegué vi un grupo unido", Reina llega proveniente del Ceará de Brasil donde jugó un total de 10 partidos. 

Para culminar su preparación de cara al debut frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, el Once Caldas jugará su último partido de la pretemporada el próximo sábado 19 de enero frente al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Palogrande. 

El equipo de Manizales sigue en busca de un defensa y un delantero para cerrar sus contrataciones, además, se espera la llegada de la nueva indumentaria oficial en los próximos días.