El equipo de Hubert Bodhert regresó el pasado domingo a la ciudad de Manizales después de estar una semana en La Tebaida, Quindio para finalizar su preparación de cara al debut en la Liga Águila - I 2019. 

"Lo que venimos haciendo es bueno, a veces los jugadores piensan que la pretemporada es un poco incómoda porque es donde más se trabaja y donde hay más intensidad pero tenemos claro que es la gasolina para lo que viene", mencionó Andrés Felipe Correa sobre la preparación física del equipo y cómo se está mentalizando el grupo para afrontar el campeonato.

A pesar de que el equipo tuvo un buen torneo, Correa declaró: "yo creo que somos conscientes de que todo tiene su tiempo y nosotros tenemos metas a corto, mediano y largo plazo, la primera, a corto es la buena preparación y la estamos logrando", además de eso mencionó que el equipo debe prepararse y mentalizarse para ser campeón. 

Al 'blanco blanco' han llegado 8 caras nuevas, referente a esto, el defensor central mencionó que "pienso que son unas ayudas muy necesarias porque el torneo pasado nos quedamos un poco cortos en el tema físico, así que en este momento tenemos unas variantes muy buenas", a lo anterior agregó que será valiosa la ayuda de las caras nuevas para afrontar  los torneos que se van a disputar en el primer semestre del 2019. 

Sobre los rumores de su continuidad en el Once Caldas y también su futuro en el club, el 'Pecoso' explicó "la idea es continuar, hay una cláusula en mi contrato para que en febrero o marzo hayan acercamientos para una renovación, yo tengo contrato fijo hasta junio, estoy contento, no sé por qué salió esa noticia del Medellín, ojalá se pueda extender".

Después de la salida de José Fernando Cuadrado a Atlético Nacional, dentro de la hinchada y el periodismo quedó la duda sobre quién iba a ser el capitán del Once Caldas durante el 2019, después de consultar dentro del club, el 'Pecoso' fue el elegido para llevar la cinta del 'blanco blanco'. 

Como referente del equipo y nuevo capitán, Andrés Felipe Correa dijo que "Yo creo que hay bastantes líderes pero tener la franja devenga más trabajo, más compromiso, más entrega y más responsabilidad, la ventaja es que en el grupo hay mucho liderazgo y experiencia". 

El Once Caldas enfrentará su último partido de pretemporada este sábado ante Deportivo Independiente Medellín a puerta cerrada en el estadio Palogrande a las 9 de la mañana, además, el conjunto de Manizales anunció la llegada de Jean Carlos Blanco, delantero, proveniente del Medellín.