Jorge Luis Pinto y Guillermo Sanguinetti técnicos muy destacados por las tácticas y estrategias, le dan audacia a los capitalinos, esto los llevó a la final del Torneo Fox Sports. Ambos equipos manejaron la alineación 4-2-3-1 y al final los embajadores obtuvieron la victoria por penales (3-4). 

En los primeros 45 minutos, ningún equipo quiso acceder a dejar el partido en las manos del equipo contrario, sin embargo, se destacó la participación de Alex Rambal en el partido por el título como reemplazo de Matías de los Santos quien logró desconectar en varias oportunidades a Wilson Morelo delantero del conjunto cardenal.

Por otro lado, hubo varias amenazas claras por parte de los azules. En el equipo se evidenció la mejora del equipo a ser un poco más consistente en el cuarto de cancha contraria. En el primer tiempo se logró destacar Felipe Jaramillo volante marca que llegó como refuerzo embajador para este semestre. 

En el segundo tiempo, ambos equipos optaron por adelantar las líneas un poco más, esto demostró que Millonarios pudo sacar las garras, el delantero Juan David Pérez entró por Óscar Barreto y así mejoró con efectividad en la banda derecha, casi logra hacer el daño a Geovani Banguera que logró salvar la pelota con dificultad. 

Lo que los dos equipos pueden alardear es que por arqueros no se tienen porque preocupar, pues el encuentro finalizó con la tanda de penales tras un 0-0 en los noventa minutos. Comenzó cobrando Santa Fe con Carmelo Valecia, que conviritó el primer gol y Millonarios logró empatar con Roberto Ovelar, luego el juvenil Edwin Herrrera anotó el segundo a favor del ‘rojo’ y los ‘embajadores’ obtuvo su segunda anotación con Elieser Quiñones.

Al equipo cardenal se les apareció 'el papá de las gallinas', Wuilker Fariñez, que le atajó el siguiente penal a Juan David Valencia; César Carrillo puso nuevamente en ventaja al 'embajador' y nuevamente el propio Wuilker atajó otro penal, esta vez a Facundo Guichón.

Pero Santa Fe tenía a su 'Rey León'. Geovanni Banguera le dio un respiro al cardenal después de atajar el penal de Santiago Montoya; luego llegó Johan Arango para devolverles la esperanza anotando su cobro, pero Juan David Pérez selló el título del Torneo Fox Sports tras convertir el último cobro de la serie. Sin duda alguna, Wuilker Fariñez terminó como la gran figura del partido.

En los próximos días Millonarios visitará a Envigado en el inicio de la Liga Águila 2019-I y Santa Fe recibirá al Deportivo Pasto.