Tras el pedido de Fernando Castro para reforzar la delantera, América de Cali concretó la llegada de Jeison Medina, antioqueño de 23 años; y Misael Riascos, nariñense de 27, para terminar de armar el equipo de cara al 2019. Ambos atacantes regresan al fútbol colombiano, después de discretos rendimientos en el exterior.

Medina debutó en primera división en 2017 con la camiseta de Itagüí Leones y, un año antes, anotó 18 goles en la B para concretar el ascenso del club a la máxima categoría. Posteriormente en junio de 2018 arribó al Real Zaragoza de la segunda división española en donde solo pudo jugar tres compromisos oficiales entre la liga y la Copa del Rey.

Por otra parte, Riascos surgió del Deportivo Pasto en donde hizo su debut hace casi 8 años, aunque recién en 2015 reapareció en el fútbol profesional con el Boyacá Chicó. En el cuadro ajedrezado anotó 26 goles en 124 partidos y fue clave para obtener el ascenso en 2017. Finalmente Misael llegará al cuadro escarlata tras su paso por el Al-Batin de Arabia Saudita, y sin disputar ni un solo encuentro durante el semestre pasado.

Respecto a las características de cada uno, Misael Riascos llegaría al América para desplegarse como extremo debido a su habilidad y velocidad. En cambio, Jeison Medina, con 1.80 metros de estatura, podría situarse como un único delantero en punta o como segundo atacante acompañando a Fernando Aristeguieta en la ofensiva. 

Ambos jugadores ya se suman a la lista de refuerzos para este primer semestre de 2019 encabezada por: Arled Cadavid, Cristian Álvarez, Carlos Sierra, Juan Segovia, Marlon Torres, Jhonnier Viveros, Luis Paz, Cristian Flórez y Julián Guevara.