Corta es la historia entre el Boyacá Patriotas y el DIM. Tan solo 14 partidos se han disputado entre ambos elencos, los cuales dejan al Medellín con tres veces más cantidad de juegos ganados. De esta manera el ‘poderoso’ tiene 9 victorias, el onceno de Boyacá tiene 3 y tan solo 2 empates se presentan en el historial.

El equipo proveniente de Antioquia quiere empezar el semestre con el pie derecho y además, reafirmar la paternidad que tiene sobre Patriotas, para eso tiene al actual goleador histórico en torneos cortos, el argentino Germán Cano, este es el jugador que más veces ha marcado en los partidos disputados entre ambos equipos. El delantero rojo ajusta 5 goles, Cristian Camilo Marrugo, lo sigue con 3 anotaciones y luego viene Juan Fernando Caicedo con la misma cantidad de goles.

Este duelo a dejado una cantidad de 35 goles, los cuales 11 son a favor de Patriotas y 24 han sido para el DIM.

El primer encuentro entre ambos equipos fue en el primer semestre de 2012, en esta ocasión el equipo que hizo las veces de local, Patriotas, fue el que se alzó con la victoria, dejando el marcador 2-1.

La ultima vez que se vieron las caras, también fue en el estadio La Independencia, en la ciudad de Tunja, esta vez, la historia sería diferente, el Medellín se llevo los tres puntos de visitante, tras vencer 0-3.

El próximo encuentro entre ambos, será este viernes 25 de enero, por la primera fecha de la Liga Águila 2019-1. El partido se disputará en el estadio del equipo de Boyacá. El juego traerá novedades en ambos planteles, pues por el lado de Patriotas, 11 son las caras nuevas que llegaron al equipo; mientras que Medellín, ajusto una cantidad de 6 nuevas incorporaciones y está a la espera de una séptima, que sería, el Volante Ómar Albornoz.

El partido se jugará después de las 7:45 de la noche y será transmitido por Win Sport.s