Después de un 2018 sin mucho brillo para ambas escuadras, Alianza Petrolera y América de Cali debutarán, este domingo desde las 18.00 horas, en una nueva edición de la Liga Águila.

El equipo dirigido por Fernando Castro visitará a los comandados por Cesar Torres en busca de un inicio liguero con el pie derecho.

La primera prueba de un América renovado

Los diablos rojos llegan a este debut con 9 refuerzos repartidos en 5 mediocampistas, 3 defensas, y 1 arquero; eso sin contar a Jeison Medina y Misael Riascos, ambos delanteros que se sumarían al América el sábado después de realizar los respectivos exámenes médicos y las firmas de sus contratos.

Con todas estas incorporaciones, los escarlatas buscarán empezar de la mejor manera las competencias oficiales y, sobre todo, mantener la regularidad que no tuvo el semestre pasado al finalizar la liga en la duodécima posición con 25 puntos, a 6 unidades de los playoffs.

Por otro lado, Fernando Pecoso Castro tuvo la posibilidad de ensayar algunas de esas nuevas caras en el pasado Torneo Fox. Por ejemplo, dos de esos refuerzos que concretaron buenas actuaciones a lo largo del cuadrangular y, además, anotaron los dos únicos goles de los escarlatas en la competencia, fueron Juan Pablo Segovia y Cristian Jopito Álvarez. El primero, un defensor central argentino de 29 años proveniente de Independiente del Valle, y el segundo, un volante ofensivo de 26 años, también argentino, procedente de Villa Dálmine.

Por lo tanto, probablemente alguno de estos dos argentinos, debuten oficialmente con la camiseta americana  este domingo.

Alianza también pone a prueba sus refuerzos

Los petroleros incorporaron, entre muchos otros talentos, al experimentado lateral izquierdo de 35 años, Farid Díaz, proveniente del Valledupar de la segunda división colombiana. Otro refuerzo de jerarquía, en este caso para la zona ofensiva, fue Luis Fernando Mosquera, atacante de 32 años y ex jugador de equipos como Independiente Medellín y Atlético Nacional. 

En total, fueron 9 los jugadores que llegaron a Alianza. Sin embargo, para concretar la renovación de la plantilla, 11 futbolistas dejaron el club petrolero. Entre ellos, el lateral Cristian Flórez quien ahora pertenece, en condición de préstamo, al América de Cali.

Posibles formaciones

Si bien es difícil acoplar tantos refuerzos para armar un nuevo equipo titular, gracias a los partidos de preparación en el Torneo Fox Sports, Fernando Castro tuvo la chance de probar las incorporaciones por lo que, posiblemente, algunas tengan su debut oficial en este partido.

Carlos Bejarano; Jhonatan Peréz, Juan Segovia, Pedro Franco, Cristian Flórez; Cristian Álvarez, Jhony Mosquera, Yesus Cabrera; Jhon Quiñones Saya y Fernando Aristiguieta.

En Alianza Petrolera, seguramente César Torres ponga en cancha algunos de sus refuerzos mas rutilantes.

Ricardo Jerez; Farid Díaz, Jeison Palacios, David Valencia, Leonardo Saldaña; Yeiner Orozco, Harrison Henao, Freddy Flórez, Harold Rivera; César Arias y Luis Mosquera.