Los comandados por Lucas Pusineri, llegan a este comienzo de temporada con las incorporaciones de Juan Ignacio Dinenno y Francisco De Lorenzi, quienes llegaron para reforzar la defensa y el ataque caleño respectivamente. Por otra parte, los hinchas han cuestionado a las directivas del equipo azucarero, por no presentar más contrataciones en el equipo.

Esto se debe a que del equipo salieron jugadores muy importantes, como fue el caso de Andres Pérez y Jose Sand, quienes marcaron un gran nivel en su estadía en conjunto caleño, por esta razón los simpatizantes de la escuadra vallecaucana se sientes inconformes.

También es de destacar que con la salida de Gerardo Pelusso del banquillo verde, se esperaba que llegara un técnico de más pergaminos, pero con el arribo de Lucas Pusineri, también se han presentados dudas entre los seguidores por lo que pueda realizar el Cali en esta nueva temporada del rentado nacional.

Por su parte el Atlético Bucaramanga, llega a este duelo habiendo realizado una buena pretemporada, ya que disputo un cuadrangular en la costa atlantica; en cuando a la salida de jugadores se destaca la marcha de Michael Rangel, quien era su carta de gol, pero este tomo rumbo al Junior de Barranquilla.

El duelo entre estos dos equipos en el último tiempo ha sido muy parejo, dejando dos triunfos para el Atlético Bucaramanga, uno para el Deportivo Cali, además un empate, siendo 1-0 de 3 de noviembre de 2018 el último partido entre estos dos equipos, marcador que sería a favor del equipo santandereano.

Este partido se jugará el sábado a las 8:00 p.m en el estadio Palmaseca de la ciudad de Palmira, valido por la primera fecha de la Liga Águila.