Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba, comienzan hoy un largo camino donde tienen varios objetivos importantes, entre ellos mantenerse en la primera categoría. 

'El Ciclón', club que tiene una vasta historia en rentado nacional de primera categoría en donde fue campeón en el año 1968 y estuvo cerca de un segundo título en el año 1979 donde este fue arrebatado por el América de Cali.

Por su parte los 'Felinos del Sinú', con una corta historia en primera división, donde ascendieron en 2014 y debutaron con un 2-2 ante Independiente Medellín.

Estadísticas

‘Los bananeros’ en sus dos ascensos a la Categoría A ha iniciado enfrentando equipos costeños: Real Cartagena (2002) y Jaguares de Córdoba (2019). En la primera ocasión tuvo un resultado favorable 2 por 1 y se espera que en el partido de hoy donde hay mucha alegría en la afición samaria que espera un triunfo con el cual terminaría con varios anti récords que tienen en la Primera Categoría de 230 minutos sin anotar un gol, gol que fue anotado por Luis Fernando Zuleta Maldonado al Minuto 50 en Santa Marta el día 23 de octubre de 2005 en el empate 1-1 contra Millonarios; y con 25 fechas sin ganar, pues su última victoria fue el día 6 de abril de 2005 frente al Deportivo Cali por un marcador de 2-0, con goles anotados por Carlos Vilarete y Luis ‘La Puya’ Zuleta.

El último partido jugado por el ‘Ciclón’ en primera división fue 6 de noviembre del 2005, en la derrota 0-2 ante el Independiente Medellín. Fueron 4.829 Días en total de espera para la tan sufridas afición samaria que espera más alegrías en este 2019.

Por su parte, Jaguares de Córdoba quien terminó el 2018 con una victoria 1-2 ante Junior, llega con un nuevo estratega y equipo renovado con 15 contrataciones. ‘Los Felinos’, comandados por Jhon Bodmer, comenzaron el año jugando el torneo amistoso Valledupar Avanza 2019, donde se coronaron campeones derrotando al Atlético Bucaramanga en la final.

Enfrentamientos

‘Los felinos’ y el ‘Ciclón bananero’ se han enfrentado en la Primera B 4 veces con un triunfo de Unión, un empate y dos triunfos de Jaguares.

Unión Magdalena vs Jaguares, un duelo inédito, dado que estos dos clubes nunca se han enfrentado en primera división y ambos comienzan en una situación incómoda en la tabla de descenso, como se diría en el mundo futbolero, un partido de 6 puntos.

Convocados

Unión Magdalena

Jaguares de Córdoba