América con un primer tiempo para el olvido, lleno de dificultades técnicas, mucha inseguridad en sus pases y con un tiempo complementario lleno de garra y actitud; pudo remontar un partido que inició perdiendo desde el comienzo del juego y que lo terminó más cerca del área del arquero ‘aurinegro’ que desde la portería de Bejarano. A continuación las puntuaciones de los jugadores del club ‘escarlata’.

América de Cali:

Carlos Bejarano: 5/10

El encargado de darle seguridad al pórtico americano sigue manteniendo un nivel bajo a comparación del cual nos tiene acostumbrado a ver años pasados, no supo retener el balón que centró Faryd Díaz dando rebote y causando el gol del conjunto local.  

Juan Pablo Segovia: 8/10

Sin duda alguna es uno de las mejores contrataciones que hizo el ‘Pecoso’ Castro esta temporada, un jugador con muy buena salida, entra seguro a todas las jugadas de peligro, tiene buena decisión al momento de la tendencia de la pelota; es un jugador muy práctico en la zona defensiva del América.  

Marlon Torres: 6/10 

Marlon Torres: Junto a Segovia son jugadores que dan tranquilidad a la fanaticada americana, ya que tienen pocos errores en salida, un jugador con buena técnica y muy seguro al momento dar pases, ayer cumplio su papel defensivo con mucha calma y seguridad.

Cristian Florez: 6/10

En su debut con la casaca roja tuvo buenas entradas, muy seguro en la zona izquierda, pero también mostró muchas falencias en su regreso, fue amonestado por una entrada fuerte al minuto 43 del primer tiempo.

Jonathan Perez: 5/10

Un jugador muy regular, tuvo muy buenas salidas pero sin ninguna ocasión que presente la oportunidad de gol para los delanteros, le falta la parte física para su regreso ya que permite que el América quede mal parado para contraataques del equipo rival.

Julian Guevara: 7/10

Otro jugador debutante en la Liga Águila y con el América de Cali, jugó los 90 minutos con los ‘diablos rojos’ teniendo buen promedio en el centro de cancha, el mediocampista tuvo buenos pases y buen dominio de balón pero todavía le falta la tranquilidad y la experiencia para jugar en una posición en la que se debe tener cabeza primero que pies.

Carlos Sierra: 7/10

Un jugador bastante desequilibrante, tiene buenas entradas a pesar de recibir la tarjeta amarilla a los 19 del primer tiempo, se encontró con el gol a los 67 minutos después de un excelente cobro de tiro de esquina después de errar el penal a los 39, con el que el América pudo tener una ventaja más amplia en el marcador.

Yesus Cabrera: 8/10

El jugador encargado de ser la creación de juego del equipo tuvo un partido bastante movido y con buenas opciones de gol, fue el creador del penal que error Sierra y dio las dos asistencias al 67 y al 83 para completar un partido redondo, la única excepción para no ser el hombre del partido fue la tarjeta amarilla que recibió en el minuto 37 del primer tiempo.

Luis Paz: 6/10

Otra de las nuevas caras del América tuvo un encuentro bastante discreto, no tuvo mucha participación en el juego ni tampoco dio opciones de gol a los delanteros, fue la única sustitución para los rojos al ser cambiado por Daniel Buitrago al 46.

Fernando Aristeguieta: 8/10

El venezolano no tuvo piedad con el arco ‘aurinegro’ y descontó el gol que le permitió la victoria a los ‘escarlatas’, fue un partido bastante bueno del delantero americano que por momentos se vio desesperado por no encontrar el gol, es uno de los jugadores que más busca la pelota así le toca bajar hasta mitad de cancha, luchó todas las pelotas que encontraba por el camino.

Kevin Viveros: 7/10

El canterano americano de apenas 18 años también jugó un buen partido con varios remates al arco de Alianza Petrolera pero sin la fortuna de tocar el fondo de la red

Suplentes: 

Daniel Buitrago: 6/10

La única sustitución que tuvo en conjunto del ‘Pecoso’ Castro resultó siendo un aire en el medio campo americano, ya que le brindó nuevas oportunidades para encontrar el empate y posteriormente la victoria finalizando el encuentro.