El encuentro se presentó en los primeros minutos a favor del cuadro petrolero, quienes se colocaron a favor en el marcador, mientras que el cuadro americano mostraba un nivel bajo en todas sus líneas.

Ya para la segunda mitad, el equipo comandado por Fernando Castro, empezó a levantar su nivel el cual se vio reflejado por sus individualidades, quienes por medio de Yesus Cabrera se generaron bastantes acercamientos de peligro en el área de la escuadra local, además de esto Aristeguieta y Viveros fueron más incisivos en el ataque del cuadro rojo vallecaucano.

En la conclusión del partido con el marcador a favor del cuadro americano, la sensación que dejo el equipo es que a punta de puro corazón se pudo dar vuelta al resultado adverso. Se destaca que uno de los puntos más bajos fue la zaga central la cual no se vio nada compacta en el primer partido oficial del ‘trece veces campeón’ del fútbol colombiano.

Para la próxima fecha, se espera que se pueda contar con Cristian Álvarez quien es uno de los jugadores que llego para esta temporada para generar fútbol al equipo, por otra parte, ya en la finalización del mercado de pases podría arribar un delantero y un extremo los cuales permitan que le entrenador cuente con más variantes en su plantel.

Por su parte los hinchas desean que al equipo lleguen más jugadores los cuales, los cuales puedan sumar en la parte del ataque, debido a que el equipo ha sufrido al momento de marcar gol, ya que ha sido uno de sus mayores déficit en el último tiempo, solución que el pecoso Castro espera solucionar con la llegada de estos dos últimos refuerzos.