El uruguayo Pablo Cepellini, mediocampista ofensivo del ‘verde antioqueño’, atendió a los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa realizada luego de la sesión de entrenamiento de este martes 29 de enero, en la que además se hizo de la presentación en sociedad de las incorporaciones extranjeras para la temporada 2019.

El nuevo volante creativo de Atlético Nacional, quien expresó su felicidad ante la posibilidad de hacer parte de la plantilla (nómina de viajeros) en el duelo de este miércoles contra el Atlético Bucaramanga, manifestó que ha trabajado a la par del grupo, sintiéndose muy bien físicamente, y que el director técnico le ha reconocido un muy buen nivel futbolístico.

El uruguayo Cepellini dice ser consciente de la gran responsabilidad que significa portar la dorsal #10 de Atlético Nacional, por los grandes talentos que han portado tal numeración, pero asegura estar tranquilo por “hacer parte de un grupo muy bueno, con jugadores jóvenes y jugadores grandes que son líderes positivos”.

A propósito del número en su camiseta, el jugador afirma que, “el equipo me lo ofreció y yo con total responsabilidad y compromiso lo agarré, espero poder estar a la altura”.

Al hablar de sus características futbolísticas, Cepellini dijo, “como futbolista uruguayo me gusta dar una mano al equipo en la zona defensiva, además de crear oportunidades de gol para nuestros delanteros. También soy de tirarme hacia las bandas y de pisar mucho el área rival”.

Ante la posibilidad de debutar este miércoles por la fecha 2 de la Liga Águila, el mediocampista reveló que el profesor Paulo Autuori, con el aval de la documentación pertinente, espera que el uruguayo pueda hacer su primera presentación con la camiseta de Atlético Nacional en el segundo tiempo de este partido contra el Atlético Bucaramanga.

Con respecto a su aporte dentro del equipo, Pablo Cepellini espera poder ayudar a la creación del equipo, brindando más opciones para los atacantes. Además señaló, “me he entendido muy bien con Vladimir, con el ‘Indio’ (Ramírez), que son jugadores muy técnicos y yo creo que con Hernán (Barcos) vamos a dar una mano muy grande en la zona de los últimos 30 metros”.

Puntualizando en la sociedad con el atacante argentino indicó, “he hablado mucho con él, la verdad que nos entendemos muy bien, vamos a estar muy compenetrados para hacer muchos goles con este club que es muy grande”.

“Con el ‘profe’ (Autuori) también he hablado de la pelota quieta y hemos acordado que cuando esté en cancha voy a ser uno de los encargados de ejecutar” finalizó.