Han pasado unos 4 años desde la última vez que el Once Caldas hizo su presentación en un torneo internacional, donde salió eliminado en manos de Corinthians de Brasil, desde ese día, han pasado altas y bajas del club, ahora, en 2019 volvimos, esta vez, por Copa Sudamericana. 

Con la llegada del balón oficial de la Copa a manos del director técnico y jugadores, oficialmente inicia una semana agitada para el 'blanco blanco' pues este jueves recibe a Millonarios por la fecha 2, tres días después tiene que viajar a Ipiales para enfrentar al Deportivo Pasto para finalizar con su viaje a tierras paraguayas.

Pero el club no es el único preparado, el pasado martes, en horas de la tarde salieron un grupo de 40 personas rumbo a Paraguay vía terrestre, ellos salieron con la ilusión de traerse los tres puntos de regreso, no importan los días dentro de un bus con tal de ver a su equipo. 

Con respecto a los abonos, la última cifra oficial que tiene el Once Caldas es de 7300 superando la cifra de 2018-2 que fue de 5048. 

A Paraguay faltan 4 excursiones por salir, algunas de 'la banda del eje' y la cantidad de hinchas que van de países como Sao Paulo, Medellín, Santiago, Nueva York, entre otras. 

El equipo espera su debut en casa frente a Millonarios este jueves a las 6 de la tarde en Palogrande. Se ve un buen ambiente dentro del Once Caldas y se tiene esperanza en el 2019.