El 'verde del Valle' tuvo un partido muy diferente al que mostró frente al Atlético Bucaramanga la fecha pasada. A pesar de tener varias opciones de gol, el equipo cordobés se puso adelante en el marcador con el tanto de justamente un ex Deportivo Cali, Harrinson Mojica, al minuto 19, donde se vieron las debilidades defensivas del equipo y los espacios que presentaba tácticamente. Minutos más tarde se presentó la expulsión del jugador Juan Camilo Angulo debido a una segunda amonestación, llevando al equipo 'azucarero' a un partido más complicado.  

A pesar de esto siguió buscando la paridad en el marcador y pese a sobrepasar varias veces las líneas defensivas del contrario se encontró con el error en el último pase o en el remate al arco.

Se vio un Deportivo Cali que le falta todavía afinar a la defensa y al medio campo ya que se vieron falencias y aperturas defensivas durante todo el partido, además, ser mucho más peligroso en el último cuarto de cancha para así poder generar más ocasiones de gol y llegadas al arco contrario, le falto creatividad al equipo para conseguir el gol y alguien que ponga orden a la defensa.

En el próximo partido el Cali enfrentara al Atlético Huila en condición de local por la tercera fecha de la liga águila.

Por otro lado Pusineri deberá buscar  la manera de mejorar la defensa ya sea con nuevas tácticas o incorporando a la rotación a él jugador argentino Francisco de Lorenzi que se encuentra recién llegado al club y puede darle nuevos aires a la defensa del equipo verde, también debe buscar la forma de oxigenar el ataque del equipo, y salir en la búsqueda de un nuevo '10' debido a la salida de Nicolás Benedetti.