América de Cali, análisis del rival: Patriotas Boyacá

En busca de extender su racha de victorias, los 'escarlatas' visitan a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja a las 20.00 horas 

América de Cali, análisis del rival: Patriotas Boyacá
Fotomontaje: VAVEL Colombia
jsam97
Por Juan Sebastian Areiza Montoya

Por la tercera fecha de la Liga Águila 2019-l, Patriotas recibirá a América en un choque que diferentes realidades. Por un lado, el cuadro boyacense perdió en su último partido, frente a Junior y en Barranquilla por 3 a 1, mientras que los diablos rojos derrotaron, por el mismo marcador, al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero.

Los dirigidos por Fernando Castro se enfrentarán, entonces, a un Patriotas que se ubica en la undécima posición con 3 puntos producto de 1 victoria y 1 derrota, con un total de 3 goles a favor y 4 en contra.

Si bien en su visita al Metropolitano de Barranquilla, el equipo encajó 3 goles y estuvo lejos de lograr al menos un empate, en su primer partido del semestre, frente a Independiente Medellín, fue otro el rendimiento alcanzado. En ese encuentro disputado en La Independencia, Patriotas demostró orden y contundencia para ganar con justicia en su debut. Dicho esto, aunque los dirigidos por Diego Corredor no tienen un puntaje ideal en este inicio de campeonato, si han demostrado que son rivales complicados para cualquier onceno que visite su estadio.

Un esquema que busca solidez defensiva

Diego Corredor plantó en ambos partidos un 4-4-2, utilizando las bandas como zona de ataque y cerrando espacios en el mediocampo a la hora de resguardarse. Aunque ya han recibido 4 goles en el torneo, Patriotas mantiene su idea de jugar al contragolpe sustentado en el orden defensivo.  Por lo tanto, seguramente América no solo tenga la tarea de romper el 0 inicial, sino también de hacerse dueño de la pelota y tomar la iniciativa del partido.

Seguramente, Felipe Ávila y César Hinestroza sean los encargados de proyectarse por las bandas y generar desequilibrio para asistir a Jhon Arias quien es un volante con mucha llegada arco rival. En América será clave la tarea Marlon Torres y Juan Segovia ya que deberán estar atentos para cortar todos los centros que lleguen a puertas de Carlos Bejarano. Asi mismo, el delantero escarlata Fernando Aristeguieta será importante para luchar entre los centrales de Patriotas y, sobre todo, estar atento a cualquier error en la ultima linea del equipo local, como sucedió en el gol del descuento del Medellín.

La disciplina es un aspecto a mejorar

Una de las características que más resaltaron en estos dos partidos de Patriotas es su intensidad para defender. El equipo no teme ir al piso para recuperar una pelota dividida o cortar un avance del rival. En consecuencia, el cuadro boyancense ha cometido 24 faltas en lo que va del torneo y recibió 9 tarjetas amarillas, 5 frente al Medellín y 4 ante Junior. Además en el cruce ante el elenco tiburón, Federico Arbeláez, defensor de 22 años y Brayan Fernández, delantero ex Deportivo Pasto, fueron expulsados al minuto 8 y 75 respectivamente.

América entonces visitará este domingo a un equipo sin su centro delantero titular y un lateral de recambio producto de la indisciplina del cuadro tunjano.

Posible alineación

Éder Chaux; Israel Alba, Oscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza; Julián Buitrago, Felipe Ávila, Kelvin Osorio, Exequiel Benavidez; Jhon Arias y Juan David Castañeda.