JuniorJunior VAVEL

Junior de Barranquilla venció a Independiente Medellín en un show de goles en Barranquilla

Los dirigidos por Luis Fernando Suarez vencieron a Independiente Medellín en un partido para alquilar balcón. 

Junior de Barranquilla venció a Independiente Medellín en un show de goles en Barranquilla
Foto: Hansel Vásquez (El Heraldo)
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

En la tarde-noche del sábado anterior las tribunas del estadio Metropolitano no se llenaron para ver al Junior de Barranquilla, que a pesar de los títulos que obtuvo en 2018 con la Liga, el subcampeonato en Copa Sudamericana y la reciente Superliga no han sido argumentos suficientes para ver un escenario a tope.

La esférica rodó luego del silbatazo inicial del árbitro Nicolás Gallo, apenas se habían sentado los aficionados barranquilleros y los pocos del Independiente Medellín que asistieron al encuentro cuando German Ezequiel Cano aprovechó un error insólito del defensor Rafael Péres para anotar antes de que Pérez rechazara el balón.

Junior no fue menos e igualó las acciones en el minuto 7 con una jugada en la que Luis Tipton entregó mal el balón y Luis Carlos Ruiz la mandó al espacio buscando a Luis Díaz que terminó haciendo una gambeta corta, le pegó a la pelota y nada pudo hacer David González para evitar el tanto del empate.

Los paisas querían volver a la cabeza del partido y lo lograron luego de un tiro libre que de cabesa Nicolás Palacios concretó el 1-2 tras el cobro de Andrés Ricaurte. El reloj caminaba y Junior seguía abajo en el compromiso hasta que en una jugada luego de un tiro libre Gabriel Fuentes hizo un movimiento con el pie izquierdo para enviar el balón al fondo de la red para igualar 2-2 el marcador.

Teófilo Guitiérrez antes de finalizar el primer tiempo anotó el 3-2 tras un buen pase de Víctor Cantillo. El marcador perduró hasta el final del encuentro, los paisas deslucieron en el segundo tiempo y aunque a Junior le expulsaron al propio Fuentes, desde antes de finalizar el primer tiempo, nunca pudieron anotar al menos un gol más para evitar la derrota y los de casa se llevaron los puntos al final.

En la próxima jornada, Junior de Barranquilla recibirá al América de Cali en el Metropolitano, mientras que Medellín jugará en el Atanasio recibiendo al Unión Magdalena, no sin antes de jugar por la Copa Libertadores ante Palestino de Chile.