Boyacenses y vallecaucanos jugarán por la tercera fecha en el estadio La Independencia de Tunja. Escenario donde se han visto las caras dos veces por Liga.

Diablos quieren seguir teniendo puntaje perfecto y llegar a 9 de 9. Mientras los comandados por Diego Corredor quieren alcanzar las 6 unidades en la tabla de puntuaciones y de esa manera hacer parte del selecto grupo de los ocho. 

Rojos no han perdido en la capital de Boyacá, pues han empatado sus dos juegos que han disputado en Tunja, ambos con marcador de 0-0, tanto en 2017 cuando al América lo dirigía Hernán Torres, como en el 2018 cuando estaba bajo el mando de Pedro Felicio Santos.

En tanto, los dos partidos que se han disputado en la ciudad de Cali, los ha ganado el conjunto americano, 3-2 en 2017 y 2-0 en 2018. Por lo que, en 4 partidos por liga colombiana entre estas escuadras, el balance es de 2 victorias para América y 2 empates.

Los máximos goleadores de este enfrentamiento son Olmes García y Cristian Martínez Borja, ambos con dos anotaciones actuando para los 'diablos rojos'. 

Si bien América no ha perdido con Patriotas, en los dos partidos que ha disputado en Tunja con los 'lanceros', no ha podido marcar gol.

Cabe destacar que históricamente, Patriotas tiene una gran cuota de responsabilidad en que el América hiciera parte de la segunda división del fútbol colombiano, al derrotarlo por penales en la promoción del año 2011. Aun así, en los dos juegos de ida y vuelta de dicha eliminatoria, América no cayo ante Patriotas, ambos duelos quedaron igualados 1-1.