América de Cali visita este domingo, a las 6:00 p.m. a Patriotas de Boyacá, en el estadio de la Independencia, para poder seguir en el camino de la victoria y así mismo, buscar la punta de la tabla. Por otro lado, los boyacenses necesitan recuperarse de la derrota sufrida a manos del Junior de Barranquilla en la pasada fecha.

Los dirigidos por Diego Corredor llegan a este encuentro después de 2 actuaciones completamente diferentes. En su debut, derrotaron como locales a Independiente Medellín por 2 a 1 con goles de Felipe Ávila y Brayan Fernández –Germán Cano descontó para el DIM-. Después, en Barranquilla y frente a Junior, no tuvieron la misma solidez y cayeron por 3 a 1 con anotaciones de Roger Torres y un doblete de Marlon Piedrahita; para los boyacenses marcó Jhon Arias.

Situación contraria viven los comandados por Fernando Castro. En el primer partido visitaron a Alianza Petrolera y le propinaron un 2 a 1 con tantos de Carlos Sierra y Fernando Aristeguieta, mientras que los aurinegros descontaron gracias a Jhon Vasquez. Posteriormente, en la segunda fecha jugada en el Pascual Guerrero, los escarlatas ganaron con justa razón frente al Deportes Tolima con un 3 a 1. Los goleadores fueron los mismos: Sierra y Aristeguieta, aunque este último marcó por duplicado, mientras que para los pijaos anotó Luis Caballero.

América y su poderío aéreo

El mismo Fernando Castro lo reconoció tras su última victoria en casa. Los diablos rojos tienen una gran cualidad en el juego por arriba tanto en ataque como en defensa. De hecho, 4 de los 5 goles que han convertido hasta el momento, llegaron gracias a un remate de cabeza producto de una jugada preparada a balón parado. Además, no solo el colorado hace la diferencia en las alturas con sus 1,87 metros, sino también, jugadores como Juan Segovia o Marlon Torres destacan por su porte físico, pero en la defensa.

El cuadro escarlata tendrá el objetivo de ganar por primera vez en La Independencia por partidos de la primera división ya que desde que ambos equipos están en la A, siempre han empatado en los dos encuentros disputados en Tunja.

Patriotas y sus falencias defensivas

Los equipos de Diego Corredor se caracterizan por ser sólidos en la última línea y salir a buscar los goles de contragolpe. Sin embargo en la ecuación, es justamente la rigidez en defensa el ítem que falla. Hasta el momento, en sus dos encuentros encajaron 4 goles. Además al ser un equipo que constantemente corta el juego e intenta detener a cualquier costo el ataque rival, tienden a recibir bastantes tarjetas. 

El cuadro boyacense ha cometido 24 faltas en lo que va del torneo y recibió 9 tarjetas amarillas, 5 frente al Medellín y 4 ante Junior. Además en el cruce ante el elenco tiburón, sufrieron dos expulsiones.

Posibles formaciones

Con dos líneas de 4 bien cerradas 1 media punta 1 un delantero, Patriotas formaría con: Éder Chaux; Israel Alba, Oscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza; Julián Buitrago, Felipe Ávila, Kelvin Osorio, Exequiel Benavidez; Jhon Arias y Juan David Castañeda.

Por parte del Pecoso Castro, seguramente el 11 titular sea muy similar al que derrotó a Tolima en el Pascual Guerrero: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Daniel Buitrago; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.