Sigue la mala racha del Cali: Empate con sabor a derrota frente al Huila
Foto: Colprensa

Sigue la mala racha del Cali: Empate con sabor a derrota frente al Huila

Con muy poca asistencia el Deportivo Cali empató a un gol frente a un Huila que tuvo oportunidad de ganar el encuentro pues tuvo más oportunidades de gol y mejor juego que el ‘verde’.

zorro0710
Juan Sebastián Zorrilla Gonzalez

Con una floja actuación de ambas escuadras Deportivo Cali y Atlético Huila sellaron un empate a un gol en el estadio Palmaseca por la tercera fecha del campeonato, el equipo ‘verdiblanco’ se quedó con 4 puntos en un irregular arranque liguero.

Un Cali que venía urgido de una victoria que calme las críticas de sus hinchas, no la pudo conseguir y sufrió más de la cuenta, pudo hasta perder el encuentro por el mal juego que está mostrando los dirigidos por Pusineri en este inicio de liga. Un irregular primer tiempo, con un Cali que trataba de asimilar las salidas de Benedetti y Kevin Balanta al fútbol mexicano, le quitó mucha organización y profundidad del medio campo hacia arriba.

Por parte de los locales el que intentaba más opciones de gol era el canterano Déiber Caicedo, quien por el lado derecho trataba de regatear y penetrar la defensa opita. El argentino y nueva contratación, Juan Dinenno tuvo dos llegadas de gol por medio de los cabezazos, desperdiciando la más clara a los 25 del primer tiempo.  

Con el paso del tiempo el Cali se supo acomodar mejor dentro del terreno de juego gracias a la buena actuación del lateral derecho Anderson Mojica, quien sumado a Caicedo desajusto en varias oportunidades a la defensa visitante.

En las siguientes jugadas le favorecieron al local. A los 32, Carlos Carbonero sacó un potente derechazo que salió desvió gracias al arquero ‘opita’,  Aldair Quintana, que la mandó al tiro de esquina y a continuación se produjo la apertura del marcador; después de un centro de Mojica por derecha, Mosquera bajó el balón de cabeza al área, la bajó Juan Ignacio Dinenno frente al golero Quintana y definió con tranquilidad para el 1-0, a los 35 del primer tiempo.

En una jugada muy polémica, Cristian Cangá reclamó como penal una supuesta falta del central Richard Rentería, pero no hubo ninguna infracción, estuvo muy bien el árbitro central Jorge Tabares.

Para el segundo tiempo, Huila adelantó líneas y le quitó el balón al Cali, provocando una jugada riesgosa que terminó en la valla de Vargas por cabezazo de Felipe Cardoza, pero el árbitro la invalidó por fuera de lugar tras un cobro de Hernán Hechalar, a los 11 minutos, dentro del dominio de la escuadra visitante, Mosquera remató de pierna izquierda quemándole el cuerpo al arquero huilense y en otra llegada Dinenno cabeceó sin dirección a los 24 del segundo tiempo.

Los visitantes produjeron una acción de riesgo a los 38 del tiempo complementario, cuando Agudelo levantó un centro que pegó en el horizontal de Vargas. Luego fue Cangá el que remató sin potencia frente al guardameta ‘verdiblanco’. Susto y momentos de apremio en la zaga ‘azucarera’.

Terminado el partido, el Huila encontró el premio a su insistencia, cuando Tomas Maya elevó un balón al área de Camilo Vargas para que Cangá le ganara a Rentería en el salto y convirtiera el gol del empate para alegría de la hinchada huilense.

El juvenil Julián Zea, que había entrado a los 43 minutos, se hizo expulsar por falta grotesca a Andrés Amaya en el mediocampo. Mal resultado para el Cali, que debe mejorar mucho para lograr el funcionamiento que esperan sus socios e hinchas.

MEDIA: 1VOTES: 1
VAVEL Logo