El primer tiempo para los azucareros fue bastante aceptable, a tal punto que se colocaron adelante en el marcador, pero no se pudo ocultar el hecho de la cantidad de bajas que ha tenido el equipo en estos últimos días debido a que la venta de Nicolas Benedetti, fue una de las más sensibles para el plantel, y esto se vio reflejado en la falta de creación de juego en el duelo ante los opitas.

Ya para la segunda mitad del encuentro en el estadio de Palmaseca, el verdiblanco vino de más a menos, ya que el Atlético Huila fue quien más generó ocasiones de gol y fue en esta etapa del duelo en el que los huilenses empataron el encuentro, además de esto el Cali se vio mal en todas sus líneas, dejando como desenlace la expulsión de Julián Zea, debido a que este tuvo una fuerte entrada a un jugador albo.

Por otra parte Juan Dinenno, tuvo un gran primer tiempo en el que tuvo varias ocasiones de colocar a su equipo delante en el marcador, si bien lo logró en el minuto 36, ya para la segunda mitad su nivel decayó.

De esta manera las cosas en el cuadro glorioso no pintan nada bien con respecto a la relación con su hinchada, quienes en un principio exigían la llegada de más jugadores al plantel, ya con realidad del bajo nivel mostrado por el equipo en estas 3 primeras fechas del rentado nacional, las directivas deberán hacer un esfuerzo para traer más refuerzos a la escuadra caleña.

El próximo encuentro del equipo azucarero, será en condición de visitante ante la Equidad Seguros en el estadio de Techo en la ciudad de Bogotá, el domingo a las 4:00 p.m, por la 4 fecha de la Liga Águila.