Este miércoles será un día crucial para los objetivos planeados por el Medellín en materia internacional, puesto que iniciará su camino en la Conmebol Libertadores 2019 en condición de visitante ante un desconocido Palestino de Chile.

En este articulo nos centraremos en el equipo que hará de anfitrión el día de mañana, el equipo chileno. Ha tenido cinco participaciones en la competición internacional, siendo su mejor actuación en 1979 al alcanzar las semifinales. Su última aparición en la Libertadores fue en el 2015.

En cuanto al ámbito local, tiene 10 títulos en su país distribuidos así: 2 en primera división de Chile, 3 Copa Chile, 2 en segunda división y 3 liguillas pre-libertadores. Su última conquista fue el año pasado cuando ganó su tercera Copa de Chile, en esa final se enfrentó a Audax Italiano y le ganó ambos partidos terminando el global en 4-2 a favor de los 'Baisanos'.

El 2018 no fue un gran año para Palestino en cuanto al ámbito local refiere, exceptuando la consecución de una Copa a la que hicimos referencia anteriormente, pero en Liga terminaron en la posición número trece de dieciséis equipos en competición quedando a tan solo 4 puntos por encima de los equipos que descendieron a la segunda categoría.

Este año el fútbol chileno no se ha reanudado, y esto es una gran preocupación para Palestino, puesto que la inactividad de su equipo podría demostrar en cancha una falta de ritmo de competencia teniendo a puertas un reto tan importante como una Copa Libertadores. Ni siquiera ha jugado partidos amistosos con público. Así que veremos si esto termina siendo un factor determinante en el compromiso, o si por el contrario pasa desapercibido y se logra ver un equipo acoplado teniendo en cuenta que hay algunas piezas nuevas que deben engranar en el sistema de juego.

Así es, piezas nuevas, teniendo este gran reto por delante el equipo chileno ha tratado de reforzar su equipo con varias incorporaciones, a su vez ha tenido significantes salidas de algunas piezas que conformaban su onceno el año pasado.

Cabe recalcar que el estadio en el que se jugará no es del equipo que hará las veces de local, hablamos del estadio San Carlos de Aponquindo en Santiago de Chile. Este campo pertenece a la Universidad Católica. El encuentro no se disputará en campo donde juega Palestino normalmente (Estadio Municipal de la Cisterna) porque no cumple con los parámetros que exige la Conmebol para sus torneos internacionales.

Se sabe que el estadio San Carlos de Aponquindo es uno de los campos más anchos de Chile, es por ello que es un dato no menor para el cuerpo técnico del Medellín, además de que el rival que enfrenta utiliza mucho las bandas para lanzar ataques con sus potentes extremos. Así que las bandas podrían jugar un papel fundamental en el desarrollo del juego. 

Así pues, veremos si el poderoso se impone con su historia y saca un buen resultado en condición de visitante, o si por el contrario Palestino da una sorpresa y pega primero en su casa y con su gente, el partido está servido. La pelota rodará a partir de las 18:30 hora colombiana por la señal de Fox Sports.