Atlético Nacional inicia su sexta copa libertadores consecutiva esta tarde luego de las 18:30 horas en territorio venezolano. El equipo verde de Antioquia iniciará el reto de conquistar su tercer título en ese certamen tras un turbulento 2018, en el que fue eliminado en octavos de final por Atlético Tucumán.

Deportivo La Guaira, quien viene de vencer a Real Garcilaso por la mínima diferencia recibirá por segunda vez en su historia a Atlético Nacional. El popular “Naranja”, natural del Estado de Vargas buscará dar un golpe de opinión ante un campeón de América en territorio venezolano en su primera participación en la Copa Conmebol Libertadores.

La única vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la primera ronda de la Copa Sudamericana en 2014. El partido de ida, en Venezuela, finalizó en empate con goles de Framber Villegas y Edwin Cardona; la vuelta en el Atanasio Girardot la ganó Atlético Nacional por la mínima diferencia, el anotador fue Luis Carlos Ruiz. Queda para el recuerdo que el “Verde” de Antioquia logró el subcampeonato de esa edición.

Si bien la temporada apenas comienza, ambos equipos ya debutaron en sus respectivas ligas, lo que contextualiza cómo se puede desarrollar el partido. La Guaira, último en el rentado venezolano, ha perdido los dos partidos disputados con 5 goles en contra y 3 a favor; Atlético Nacional, por su parte, se ubica en la cuarta posición con los mismos 7 puntos del líder pero una diferencia de gol de +2.

Convocados

El DT del equipo antioqueño, Paulo Autori, citó a los siguientes jugadores:

José Cuadrado, Christian Vargas, Heliberlton Palacios, Gilberto Garcia, Daniel Bocanegra, Brayan Córdoba, Nicolás Hernández, Deiver Machado, Christian Mafla, Andrés Perea, Brayan Rovira, Sebastian Gomez, Aldo Leao Ramirez, Juan Pablo Ramirez, Pablo Ceppelini, Jeisson Lucumí, Yerson Candelo, Andrés Sarmiento, Ómar Duarte, Carlos Rivas, Hernán Barcos.

Por su parte, el DT del cuadro venezolano, Daniel Farías, convocó a estos jugadores para el encuentro:

Mario Santilli, Carlos González, Luis Hurtado, José Velásquez, Diego Luna, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Jean Fuentes, Yohan Cumana, Kendrys Silva, Arquímides Figueroa, Arles Flores, Juan Carlos Azocar, Guillermo Marín, Jesús Lugo, Juan Camilo Pérez, José Balza, Luis Carlos Cabezas, César Salazar, Jovanny Bolívar.

El encuentro será transmitido por Facebook Watch desde las 18:45, hora colombiana.