El Poderoso no tuvo un buen inicio en el juego de ida de la segunda fase de la Conmebol Libertadores, ya que en tres minutos de juego le permitió al equipo chileno tener dos llegadas claras. Para el desarrollo del primer tiempo, el equipo dirigido por Octavio Zambrano no contó con un fútbol fluido, permitiendo que el rival manejara el ritmo del compromiso. Para la segunda parte se vio un mejor manejo de la pelota y un compromiso de parte de todos los jugadores para darle más movilidad al juego.

Dato: Once ocasiones creadas para los rojos, mientras que diez para los dirigidos por Ivo Basay. El Rojo fue más contundente en la segunda mitad del partido.

Con una zona defensiva sólida y un mediocampo enfocado en una victoria, al minuto 59' llegó la anotación del conjunto paisa por medio de Germán Ezequiel Cano, quien además llega a 93 goles con la casaca roja y se convierte en el goleador histórico del club. Un factor positivo a resaltar es la sintonía que se ve en cada uno de los jugadores, quienes cada día tratan de mejorar su nivel futbolístico.

Por otro lado, varios de los aspectos a mejorar son los de conseguir el gol y cuidar el resultado, ya que en cualquier momento puede llegar el empate o hasta la ventaja en el equipo rival, e igualmente no permitir mostrar dos caras en los compromisos, siendo la primera para el olvido y la segunda para el recuerdo del hincha.

Pero, ¿cuáles fueron las ventajas y desventajas del Independiente Medellín ante Deportivo Palestino?

  1. Leonardo Castro cada día se pone en mejor condición futbolística y se va convirtiendo en una pieza importante para el ataque y desempeño general del equipo.
  2. El equipo aún no sabe sostener la ventaja, ya que en el momento de la anotación se muestra una desorientación por parte de la zona defensiva y se pierde la victoria del momento.
  3. Los refuerzos de este semestre logran coger cada día más confianza y demuestran cuales son sus capacidades aportando al club en casi todo momento.
  4. Le faltó poner condiciones desde que inició el primer tiempo, pues no tuvo la intención de hacerlo y dejó que el tiempo pasara sin novedades en el área del onceno visitante.

El duelo dará fin el día martes 12 de febrero en el estadio Atanasio Girardot, casa del DIM, donde se espera ratificar el talento y compromiso de los jugadores y donde se buscará conseguir la clasificación a tercera fase, en donde tendría que enfrentar al ganador de la llave entre São Paulo vs Talleres.

VAVEL Logo
Sobre el autor