Once Caldas sacó un agónico empate contra Deportivo Santaní
Foto: AFP

Once Caldas sacó un agónico empate contra Deportivo Santaní

La Copa Sudamericana sorteó que por primera vez se la jugarán dos equipos debutantes, aunque por historia Once Caldas es  más conocido que Deportivo Santaní debido a la consagración de Libertadores del 'albo' en 2004.

alvaroyalidgiraldo
Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Once Caldas inició su participación en la Copa Sudamericana 2019 con un empate 1-1 en su visita al Club Deportivo Santaní de Paraguay. Los locales, dirigidos por Héctor Marecos, trataron de imponer su juego pero el conjunto mainzalita se defendió buscando sacudirse de la presión con contragolpes comandados por Juan David Rodríguez y Juan Pablo Nieto.

Sin embargo, los locales abrieron el marcador luego de muchas aproximaciones al arco del 'blanco blanco' a los 36 minutos de la parte inicial por medio de Blas Diaz. Edwin Velasco fue el punto débil del Once Caldas, todo balón pasó por su zona y por ahí encontraron la forma de generar peligro los delanteros del Santaní. Velasco viene a la baja en su nivel futbolístico desde la parte media del campeonato anterior.

Juan Pablo Nieto y Dario Rodríguez fueron los que intentaron con algunas llegadas al arco del elenco paraguay conseguir el gol que le diera el plus en el ítem de desempate y volver a casa con esa pequeña ventaja.

La segunda parte inició con Once Caldas con una mejor cara que lo mostrado en el primer tiempo, Alejandro Toledo tuvo opción de ampliar el marcador para los paraguayos, pero Gerardo Ortíz estuvo raudo a salvar su arco.

Dario Rodríguez, Juan Pablo Nieto y la movilidad de Harlin Suárez le ponían un fútbol más fluido al blanco blanco pero el gol no llegaba, la defensa del equipo paraguayo era férrea y rocosa por lo que la dificultad era mayor para anotar. La igualdad llegó a los 68' por medio de Juan David Rodríguez que capitalizó un rebote que dio el guardameta Gustavo Arévalos para anotar. Los dos equipos replegaron sus líneas desde entonces y redujeron por ende sus posibilidades de romper el empate; ambos lucharon, pero los colombianos sacaron el rédito del gol de visitante.

El 21 de febrero será el encuentro de vuelta en el estadio Palogrande de Manizales.

VAVEL Logo