América de Cali y Junior de Barranquilla se enfrentarán en el Pascual Guerrero por la fecha 4 de la Liga Águila 2019-l. Los diablos rojos llegan a este encuentro con 2 victorias y 1 empate en lo que va del torneo. Justamente, la única igualdad ocurrió en el último encuentro, frente a Patriotas como visitante.

Por otro lado, el equipo curramba tiene, hasta el momento, 2 triunfos, pero también un partido aplazado. Además, en su más reciente choque, derrotó a Independiente Medellín como local por 3 a 2.

Un historial favorable para América

Los escarlatas se han enfrentado a Junior en 205 partidos contando Liga y Copa colombiana; y Libertadores. En total, los diablos rojos  ganaron 81 enfrentamientos y en 62 oportunidades empataron y perdieron por igual. Además anotaron 311 goles y recibieron 264.

Puntualmente, en los choques por Liga, escarlatas rojiblancos jugaron 197 partidos. América consiguió 78 victorias y Junior ganó 59 veces, mientras que 60 es el número de igualdades. Por otro lado, en el Pascual Guerrero, se cruzaron en 99 cotejos -el 100 será este domingo- con 55 triunfos para el equipo del pueblo, 31 empates y 13 derrotas.

En torneos cortos, han jugado 16 partidos en Cali y Junior solo ha ganado 2 encuentros -en 2008 y 2011- mientras que América tiene 7 victorias.

Por la Copa Libertadores se enfrentaron en 1984 en la fase de grupos, donde ambos quedaron eliminados, y en 1996 también por la fase de grupos y los cuartos de final; América ganó 3 partidos, Junior 2 e igualaron en 1 ocasión. En contraparte, por la Copa Colombia, el tiburón es superior en la cifras y está invicto frente al conjunto caleño con 1 victoria y 1 empate.

Históricamente, el máximo goleador en partidos entre escarlatas y tiburones es Anthony el Pipa de Ávila con 18 goles.

Este domingo desde las 20.00 horas y en el marco de la celebración del cumpleaños número 92 del América, ambos equipos intentarán romper la estadística de 4 empates consecutivos en cotejos jugados tanto en Cali como en Barranquilla.