Agustín Palavecino Lamela (Florida- Argentina), volante de 22 años, es nuevo refuerzo del Deportivo Cali para la presente temporada. El mediocampista proviene del Club Atlético Platense, club donde hizo inferiores y debuto como profesional.

El Deportivo Cali compró el 50% del pase del futbolista argentino a su club Platense, club que tendrá el 50% de los derechos del jugador y garantizándole el valor mínimo aceptado entre ambos clubes.

Además, el Cali pagaría un reconocimiento económico anual a Platense, si se le renueva el primer contrato al jugador, y debería pagar sumas adicionales si el jugador disputa el 70% de los partidos oficiales en Liga Águila de esta temporada o si el equipo clasifica a la Libertadores 2020.

Agustín debutó en 2015 en la B Metropolitana con Platense, logró el ascenso a la B Nacional (segunda categoría del futbol argentino) donde fue una de las figuras del ascenso del Marrón. Suma 8 goles en su carrera y ajusta más de 6.319 minutos jugados en 105 partidos.

El jugador argentino tiene pendiente realizarse las pruebas médicas este sábado, y firmar oficialmente su contrato con el Cali.

Palavecino sobre su llegada a Cali expresó: “Conozco al Deportivo Cali al ser un equipo grande de Colombia, con trayectoria internacional. Lo charlé con mi familia, mi novia, dijimos para adelante sin dudar, sabía que era un salto importante en mi carrera y no quería dejarlo pasar”.

El argentino confirmó  que está es una gran posibilidad para su carrera. “Las ganas de vivir de esto, es lo más lindo, lo que uno sueña de chico, por suerte hoy disfruto estas posibilidades que se me presentan al máximo”, expresó.

El volante llega cargado de muchas ganas e ilusiones de poder cumplir los objetivos con el Deportivo Cali. “Estoy muy ilusionado y espero que cumplamos todos los objetivos juntos. Me siento bien físicamente, cuando llegué acá estoy muy ilusionado de ponerme a la par del grupo”, puntualizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor