Previa Envigado FC vs Alianza Petrolera: un duelo directo por el descenso

Envigado Fútbol Club vs Alianza Petrolera || Sábado 9 de febrero de 2019 || Partido correspondiente a la cuarta fecha Liga Águila 2019-I || 18:00 horas|| Estadio Polideportivo Sur|| Transmite WIN Sports y VAVEL.com || El 'naranja' buscará recomponer el camino ante la 'máquina amarilla' en un duelo directo por la zona del descenso.

Previa Envigado FC vs Alianza Petrolera: un duelo directo por el descenso
Fotomontaje: VAVEL Colombia
matehortua7
Por MATEO ATEHORTUA

Envigado Fútbol Club se enfrentará al Alianza Petrolera por la fecha cuatro de la Liga Águila I-2019. El Naranja regresará al Parque Estadio Sur luego de las visitas a Ipiales y Cúcuta para enfrentar al Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo respectivamente. El equipo de Eduardo Lara se hizo con dos empates para ubicarse 15° con dos unidades y busca sumar no solo para subir de posición sino también para alejarse del descenso, un fantasma que perseguirá al equipo naranja por esta temporada y del cual debe procuran alejarse lo más rápido posible.

El equipo del sur del Valle de Aburrá viene padeciendo las mismas falencias de la temporada anterior, un equipo que demuestra buen  fútbol colectivo, que posee buenas individualidades pero que carece de experiencia para cerrar los partidos y hacerse con la victoria. Esto se vio demostrado en el encuentro en contra de Millonarios, cuando el naranja mejor jugaba y manejaba las acciones llego del encuentro llegó la anotación de Juan David Pérez para darle la victoria al equipo Embajador. En la ciudad de Ipiales sucedió algo parecido el equipo Envigadeño, pues se puso arriba del marcador con gol de Michael Nike Gómez desde el punto penal pero minutos después llego el empate del equipo pastuso para cerrar en tablas aquel partido. 

En la ciudad de Cúcuta el naranja de nuevo se puso arriba con Gol de Jairo Palomino, pero los motilones apresuraron y se hicieron con el empate para firmar el segundo punto del Naranja en la presente Liga Águila.

El equipo dirigido por Eduardo Lara aún espera un buen nivel de jugadores importantes como Alexis Zapata, George Sounders y Jairo Palomino quien llegó para reforzar el equipo naranja para este semestre al igual que Luis Baez y Brayan Lucumí. El naranja buscará la primera victoria del semestre en contra de un rival directo en la tabla del descenso como lo es Alianza Petrolera.

El equipo aurinegro de Barrancabermeja es un equipo veloz que tiene jugadores importantes por las bandas como Ronaldo Ariza, Yéiner Orozco y un delantero de mucha recorrido como César Arias. el equipo petrolero ha pasado por algunos altibajos durante los últimos años.  Esta temporada los dirigidos por Cesar Torres han sumado 4 unidades producto de una victoria en condición visitante contra Rionegro Águilas  y un empate en contra de Santa Fe.

Posibles formaciones

Envigado: Jeferson Martinez; Cristhian Arrieta, C. Terán; Santiago Ruiz, Nicolas Giraldo; Jairo Palomino; j.Mosquera, e Iván Roja; Neyder Moreno, Wilfrido de la Rosa y Michael Nike Gómez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jair Palacios, Farid Diaz; Juan David Rios, Fredy Flórez; Vazquez, Yéiner Orozco, Ronaldo Ariza; Cesar Arias.