En un partido que pasará a la historia, por el nuevo récord de Germán Cano, el DIM logró un pálido empate frente al Unión Magdalena que consiguió sumar ante un difícil rival. El duelo iniciaba con la necesidad de ambos clubes de sumar de a tres unidades; Medellín con la obligación de salir del fondo de la tabla, mientras que el Unión Magdalena debía sumar para salir del fondo de la tabla del descenso. Con estos aditamentos especiales, se llevó a cabo el duelo válido por la cuarta jornada de la Liga Águila.

Los 90 minutos

El duelo entre ambas escuadras arrancó con un DIM volcado totalmente al ataque, la necesidad de sumar de a tres obligaba al equipo a comenzar ganando y posteriormente a manejar el resultado. Por su parte, los dirigidos por Harold Rivera se dedicaron a aguantar el ataque del poderoso en los primeros minutos.

Así arrancó el compromiso, hasta que Ever Valencia, en una jugada de ataque, logró conseguir una falta dentro del área que el juez central decretaría penal. Germán Cano fue el encargado de cobrar el penal y marcar el primer gol del compromiso. Unión Magdalena, por su parte, con el transcurrir de los minutos, fue equilibrando el partido, hasta que tras un centro de Luis Carlos Arias y un posterior remate de cabeza de Ricardo Márquez, igualaron el marcador del partido.

Tras la igualdad, el compromiso se fue enfriando con dos equipos que trataron de crear opciones de gol sin resultado alguno. Asi finalizaron los primeros minutos del partido.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Octavio Zambrano salieron a buscar el segundo gol que les de la victoria que tanto necesitaban. Algunas aproximaciones al arco de Cesar Giraldo, fue lo que presentó el poderoso durante el segundo tiempo. Por su parte, el Unión Magdalena se dedicó a esperar al DIM y buscar algunas jugadas de contraataque que nacieran de errores del rival. Al final del partido, el DIM que contaba con 10 jugadores, tras la lesión de Hernán Pertuz, se volcó con todo al ataque para buscar la victoria, mientras que el Unión Magdalena se dedicó a aguantar al rival, teniendo en cuenta que el resultado resultó siendo positivos para ellos.

Deportivo Independiente Medellín

Tras este resultado, los dirigidos por Octavio Zambrano no logran despegar en el presente semestre y continúan en el fondo de la tabla de posiciones. El equipo sigue mostrando errores defensivos que le han costado puntos importantes. Octavio Zambrano no ha logrado consolidar una defensa que le de total seguridad, ni tampoco una pareja de volantes que le den recuperación en primera línea. En ese orden de ideas, el equipo durante este arranque ha lucido desequilibrado, teniendo en cuenta que ofensivamente tiene un gran poderío con Germán Cano, goleador que está en racha.

Unión Magdalena

Los dirigidos por Harold Rivera, tras este empate, suman un punto importante ante un difícil rival en una plaza que históricamente ha sido complicada. El empate es importante debido a que el Unión Magdalena tiene la necesidad de sumar por el tema del descenso, ya que saldrían del fondo de la tabla y tomarian una ventaja importante sobre sus rivales directos. Es importante destacar que el Unión Magdalena cuenta con el goleador de la Liga Águila, Ricardo Márquez, quien con cinco goles ha garantizado un total poderío ofensivo en el equipo de la costa colombiana.

El dato del partido

Con el tanto que le marcó al Unión Magdalena, Germán Ezequiel Cano hizo historia con el DIM, ya que sumó 93 goles con la camiseta del poderoso y se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo.

Estadísticas

El DIM con el empate frente al Unión Magdalena sumó dos puntos y se ubica en la casilla número 18 de la clasificación general. Por su parte, los dirigidos por Harold Rivera se ubican en la casilla 11 con un total de 5 puntos; en la tabla del descenso sumaron 93 unidades y se ubican en la casilla 19 por encima de Alianza Petrolera.

En la próxima fecha de la Liga Águila, el DIM visita al América de Cali en el Pascual Guerrero; mientras que el Unión Magdalena visita al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.

VAVEL Logo