Este domingo 10 de febrero, el guardameta pereirano fue la gran figura del encuentro entre el Atlético Huila y Atlético Nacional, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-1. En Neiva, el jugador se mostró seguro en los cierres aéreos, firme en los mano a manos y fue el gran responsable de que el conjunto “opita” no aumentara el marcador a su favor. Además, fue cuota importante de experiencia para darle tranquilidad a los más jóvenes del equipo que estaban en cancha.

A pesar de su gran actuación, Vargas no ha logrado consolidarse como titular en el conjunto verde de Antioquia. Siempre ha sido el suplente de los Pezzuti, Armani, Monetti y en esta temporada lo es de José Cuadrado. Su momento llegó en la época de Hernán Darío Herrara, quien fue técnico interino de Nacional en el transcurso del segundo semestre de 2018. A pesar de su titularidad, nunca logró convencer a la hinchada y su aporte al equipo fue moderado.

Vargas ha estado en la plantilla profesional de Nacional desde el 2008, aunque tuvo un breve paso por el Atlético Huila en 2016. A pesar de conseguir buenas actuaciones jugando en Neiva, volvió al conjunto “verdolaga” y no logró ganarse el puesto en la titular. Siempre que juega hay murmullos en la hinchada, aunque la tribuna popular corea su nombre, es palpable el descontento con el guardameta de 29 años de edad.

El presente de Christian Vargas es el mismo desde que entró a Nacional, hoy es suplente de Cuadrado y solo actúa en los partidos donde descansa el elenco titular del equipo. Aunque hace un gran aporte a la confianza de los más jóvenes y siempre se entrega al máximo por la institución verde, su papel secundario no ha cambiado y se le está agotando el tiempo de poder brillar con la camisa del conjunto más ganador del rentado colombiano.