Sin embargo, no todo son cosas buenas en el Junior, pues su punto débil es la defensa, más allá de que en el último juego, ante América, no recibiera ninguna anotación. El juego aéreo es una de los puntos a mejorar en el equipo de Luis Fernando Suárez, así que trabajar con inteligencia, los antioqueños tendrían chances por esa vía.Rionegro Águilas continúa su camino en la Liga Águila 2019-I visitando a un Junior que quiere seguir con su racha ganadora en la Liga Águila 2019, en esta ocasión, para lograrlo, debe imponerse ante el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal. El compromiso se estará jugando el día sábado 16 de febrero a las 7:45 pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El equipo de la ciudad de Barranquilla ha sido uno de los más destacados en el torneo. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez suman tres victorias, ubicándose en la segunda posición con 9 puntos de 12 posibles. Junior es el equipo que menos duelos ha tenido en liga, tres en total; esto se debe a que no se pudo jugar el compromiso de la primer fecha ante Deportes Tolima, el cual se postergó para el miércoles 20 de febrero.

Sin dudas, el equipo de Jorge Luis Bernal tendrá que cuidarse del circuito de juego que arman Víctor Cantillo junto a Sebastián Hernández y últimamente Fabián Sambueza, que generan mucho juego, complementando la dupla que confeccionan Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, que en el último juego que disputó el conjunto 'rojiblanco' en el Metropolitano anotaron ante Independiente Medellín, lo que pone en evidencia lo conectados que están, sobretodo en su propia casa.

Los Rojiblancos son el segundo equipo con más anotaciones en el torneo, siete en total, siendo Marlon Piedrahita el máximo anotador del equipo hasta el momento (2 goles).

Estadísticas 

Fecha 2 / Miércoles 30 de enero / Junior 3-1 Patriotas.

Fecha 3 / Sábado 2 de febrero / Junior 3-2 Medellín.

Fecha 4 / Domingo 10 de febrero / América 0-1 Junior.

Algunos datos:

  1. Faltas cometidas: 44.
  2. Faltas recibidas: 42.
  3. Tarjetas amarillas: 8.
  4. Tarjetas rojas: 1 (Gabriel Fuentes).