Luego de sufrir una dolorosa derrota ante Envigado en los últimos minutos del partido, los dirigidos César Torres consiguieron una victoria como visitantes por 2 a 1 ante el Atlético Bucaramanga, en lo que fue su debut en la Copa Aguila.  José Erick Correa fue la figura de este duelo al anotar los dos goles del triunfo, mostrándose como una gran alternativa en el frente de ataque que hasta ahora ha brillado por su ausencia en el área rival.

Por Liga, los de Barrancabermeja han cosechado una victoria, un empate y dos derrotas que lo ubican en la casilla número 13 de la clasificación con solo 4 puntos.  Con una nómina que presenta una mezcla entre juventud y jugadores de experiencia como Farid Díaz y Luis Fernando Mosquera, Alianza ha tenido un complicado inicio de temporada que actualmente lo ha llevado a ocupar la última posición en la tabla del descenso.

Dentro de sus hombres más destacados en estas primeras fechas, se encuentra su arquero Ricardo Jerez, jugador insignia de la institución, quien ha sacado su arco en cero en dos ocasiones y que además, con 18 atajadas es junto a Éder Chaux del Patriotas, el guardameta que más veces ha evitado goles en su arco.  

Por su parte, la cuota goleadora de ‘La Máquina Amarilla’ la ha puesto Jhon Vásquez.  América y Rionegro han sido las víctimas del extremo cartagenero que ha sido el anotador de los dos únicos goles de su equipo en este campeonato, lo que refleja las discretas actuaciones del delantero ex Once Caldas, César Arias.  Con solo 5 remates a puerta, ‘Los Petroleros’ son el equipo que menos ha disparado al pórtico del contrario.

El juego de físico y de fricción ha sido una característica de los santandereanos en esta fase inicial de la temporada, siendo uno de las escuadras que más faltas ha cometido con 78 infracciones, únicamente superado por el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.  El blanco blanco deberá imponer su juego de posesión y evitar caer en lo que el rival propone en algunos momentos del partido.

El conjunto caldense está casi obligado a obtener un buen resultado esta tarde, después de haber cedido los 3 puntos en casa frente al Cúcuta con una presentación que dejó molestia su hinchada y que lo bajó de las primeras casillas de la tabla.  Su rival aún no ha ganado en casa y también hará lo posible por cosechar los primeros 3 puntos frente a su afición.

Alianza Petrolera jugando como local en 2019:

Fecha 1: Alianza Petrolera 1 – 2 América de Cali.

Fecha 2: Alianza Petrolera 0 – 0 Independiente Santa Fe.