Previa Alianza Petrolera vs Once Caldas: por los tres puntos en el puerto petrolero

Once Caldas visitará a Alianza Petrolera por la fecha 5 de la Liga Águila, el conjunto de Manizales busca seguir sumando mientras que el 'aurinegro' quiere alejarse del descenso. 

Previa Alianza Petrolera vs Once Caldas: por los tres puntos en el puerto petrolero
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juan-esteban-londono-calderon
Por Juan Esteban Londoño Calderón

Alianza Petrolera recibe este Sábado a las 5:30 de la tarde al Once Caldas de Manizales, El equipo ‘Albo’ con la necesidad latente de sumar 3 puntos si se quiere mantener entre los primeros puestos del torneo, El equipo ‘Petrolero’ de Colombia por su parte debe sumar pues con el paso de las fechas la posición está cada vez más cerca de los últimos lugares.

Alianza Petrolera quien viene de Empatar 0-0 contra Independiente Santa Fe en su última presentación de local en la Liga y de perder a domicilio 1-0 en el Polideportivo Sur con Envigado. Espera hoy con su gente recomponer el camino y sumar tres puntos valiosos que lo alejen de la posición 13 de la tabla que hoy ocupa, El ‘Petrolero’ suma tan solo 4 puntos en lo transcurrido de la liga.

"El inicio de campeonato no ha sido de la mejor forma. Habíamos planificado otra cosa, pero la realidad hay que asumirla y estamos buscando alternativas que nos permitan encontrar un equipo base, que esté conectado con las ideas tácticas nuestras, para obtener resultados positivos y salir de esta incómoda posición", afirmó el entrenador César Torres.

Por otro lado el ‘Blanco Blanco’, quien viene de caer 2-1 de Local ante el Cúcuta Deportivo y de ganarle a domicilio al Deportivo Pasto por el mismo resultado, espera que el camino del buen juego se vea reflejado, luego de una regular presentación a nivel continental contra el Deportivo Santaní en Copa Sudamericana, y a quien en mitad de semana enfrentará en Manizales por los 16vos de final de la Conmebol sudamericana

"Nosotros entramos en un estado como de triunfalismo y una derrota que no estaba planificada y que no la pensábamos, nos dolió tanto, yo creo que de las derrotas que más me ha dolido en la vida ha sido esta y eso podía pasar. Nos dolió mucho porque hace mucho tiempo no perdíamos nosotros en casa y cuando nos dimos cuenta que ya era una realidad perdimos la cabeza y abandonamos las ideas, abandonamos todo por dedicarnos al afán de un resultado", dejó claro el DT de Once Caldas, Huberth Bhodert, acerca del último juego, en el que cayó ante Cúcuta.

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Fredy Flórez, Juan David Ríos, Yéiner Orozco, Estefano Arango, Jhon Vásquez y Cesar Arias.

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Mauricio Restrepo, Juan Pablo Nieto y Juan David Rodríguez; Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Juan José Salcedo.