Con 5 puntos de 15 posibles, el elenco 'bananero’ se ve en la imperiosa necesidad de una victoria ante los 'verdolagas’, que vienen de una derrota 1 por 0 frente al Libertad de Paraguay por la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América, por lo que llegan a Santa Marta con una nómina mixta plagada de juveniles.

Unión Magdalena, quien luego de ascender a primera categoría tiene una lucha pulso a pulso con varios equipos por salir del sótano de la tabla del descenso dónde comparte el último lugar con Alianza Petrolera y a 3 puntos del antepenultimo Deportivo Pasto quien el día viernes fue derrotado casi al final del partido por el alicaido Atlético Huila.

Atlético Nacional, con mejor ubicación en la tabla con 9 puntos, esperando sacar un buen resultado de la difícil Santa Marta, con el ánimo de seguir firmes en la tabla. Los 'verdolagas’ llegan a Santa Marta luego de un empate de local a un gol después de un difícil partido frente a Equidad Seguros.

Historial

En el historial, Union Magdalena y Atlético Nacional  se han enfrentado por Liga en 174 ocasiones dónde el Unión ha ganado 48, han empatado 44 y los ‘verdolagas’ se han llevado 82 victorias, los samarios han anotado 205 goles y 281 goles para los ‘Verdes de  Antioquia’. En estos enfrentamientos tienen como goleadores: 

John Jairo Trellez (Nacional) - 11 
Gustavo Santa (Nacional) - 9 
Wilson Dos Santos (Unión Magdalena) - 9
Luis Zuleta (Unión Magdalena) - 8

Convocados

Unión Magdalena: César Giraldo, Miguel Ospino, Christian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Eddison Restrepo, Yulian Gómez, Fabián Cantillo, Abel Aguilar, Juan Pereira, Jhojan Valencia, Aníbal Mosquera, Ricardo Marquez, Luis Carlos Arias, Ruyeri Blanco, Hernán Luna, Brayan Correa, Lucas Sotero. DT: Harold Rivera

Atlético Nacional: Cristian Vargas, Kevin Mier, Cristian Moya, Brayan Córdoba, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Yeiler Goez, Andrés Perea, Cristian Blanco, Yilmar Velásquez, Sebastián Yabur, Brayan Gómez, Felix Charrupi, Jean Lucas Rivera, Yair Mejia, Hayen Palacios, Marlon Torres, Andrés Guzman. DT: Paulo Autori

Equipo arbitral

Árbitro: Edilson Ariza- Santander
Asistente 1: Cristian De La Cruz - Nariño
Asistente 2: Mario Tarache - Casanares
Emergente: Eliecer Jiménez - Magdalena