Paulo Autuori: “(del partido) salgo orgulloso por los jóvenes que tenemos”

Luego del duelo ante el Unión Magdalena, Paulo Autuori habló ante los medios de comunicación, haciendo un análisis del partido y de la actualidad del equipo, con el que mostró serenidad y esperanza, pese a una nueva derrota por 1-0, esta vez por la fecha 6 de la Liga Águila 2019-1.

Paulo Autuori: “(del partido) salgo orgulloso por los
jóvenes que tenemos”
Foto: Club Atlético Nacional
daniel-gonzalez
Por Daniel Alberto Villada Gonzalez

El director técnico de Atlético Nacional, Paulo Autuori, dio declaraciones en la rueda de prensa que se realizó después del partido frente al Unión Magdalena, disputado en Santa Marta, refiriéndose a la actuación de los jugadores que representaron al club, quienes en un alto porcentaje pertenecen a la categoría sub 20.

El profesor Autuori manifestó que la institución debe estar muy tranquila de cara al futuro porque, según él, la plantilla juvenil brinda esa seguridad, sobre todo en los defensas centrales (caso Carlos Cuesta y Cristian Moya) y los mediocampistas centrales (caso Yeiler Góez y Andrés Perea), posiciones en las que el D.T ve una clara posibilidad de proyección y consolidación, por parte de los futbolistas mencionados, en beneficio del club.

Asimismo, recordó: “a eso vine, además de trabajar para la institución (Atlético Nacional), a mí me motiva trabajar para el fútbol del país y vamos en ese camino”.

Por ello, resaltó la actuación de Cristian Moya, recordando que ya había tenido oportunidades en el equipo titular frente al Atlético Huila y La Equidad. Además, mencionó que ha aprovechado los minutos que se le han dado y por eso confía mucho en sus capacidades.

El director técnico afirmó ser consciente de la necesidad de victorias, pese a que el equipo muestre mejora y mantenga el orden (citando, de paso, el segundo tiempo en el partido de ida de la Fase 3, por la Conmebol Libertadores). Igualmente, agregó: “no solo es acá en Colombia, la exigencia del resultado existe en todo el mundo, sabemos del compromiso que tenemos y ya pensamos en el partido de este jueves (vs. Libertad, en el Atanasio Girardot)”.

El técnico brasileño reconoce que, en este momento, la debilidad del equipo está en la finalización de las oportunidades de gol, sentenció: “no podemos seguir desperdiciando la posibilidad de anotar, más aún en una fase eliminatoria”.

Aunque se siente muy tranquilo por la cantidad de opciones que se generan, aseguró que los esfuerzos están enfocados en trabajar la definición para poder conseguir los resultados y posteriores objetivos que tiene trazados el club.

Vamos a cambiar esto (la falta de gol) con trabajo y tranquilidad. Para ser competitivos la eficacia es fundamental” finalizó.