El gran sacrificado con este proyecto es el hincha de Atlético Nacional, que por temas legales y escases monetaria se vio privado de tener un equipo con grandes jugadores línea por línea. Hoy Nacional tiene una nómina titular para pelear el campeonato local, pero no está ni cerca de tener la amplitud y calidad necesaria como para disputar un torneo internacional.

Paulo Autuori, quien se comprometió desde que llegó al club con el proyecto 2019, se tomó muy en serio el potenciar a los jugadores canteranos en el campeonato local. El pasado domingo 24 de febrero, dispuso de una nómina con un promedio de edad de 18,7 años, entregándole desde el principio el partido a Unión Magdalena, su rival de turno. Planteó un partido con jugadores que, probablemente, solo han jugado juntos en las divisiones menores.

Más si se tiene en cuenta que, la evolución de un jugador canterano debe ir acompañada de profesionales experimentados en la cancha, referentes que brinden seguridad y confianza al equipo; de esta forma se conocieron jugadores como Marlos Moreno, Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez, etc. Todo proceso formativo debe estar acompañado de experiencia y más en la insitución 'verdolaga', que debe ser ganadora independiente de quien juegue.

Autuori mandó a la 'guerra' a todos los juveniles del club con la responsabilidad de sacar los tres puntos en Santa Marta, irrespetando a los fanáticos del ciclón bananero que esperaban al gran Nacional y a aquellos hinchas del 'verdolaga' que fueron a ver, al menos, a un equipo competitivo que le causara problemas al rival.

En el juego se vio lo que se esperaba, el equipo perdido en el campo, careció de ideas, no hilaron tres pases seguidos y corrieron, bajo y la brisa de Santa Marta, 90 minutos detrás de un balón que siempre fue del contrario. Paulo Autuori regaló tres puntos sabiendo que, aunque no tiene la mejor nómina, sí contaba con jugadores de experiencia disponibles para acompañar a los jóvenes, jugadores que probablemente no entren desde el comienzo contra Libertad de Paraguay en el encuentro de vuelta por la tercera fase de la Conmebol Libertadores.

Los hinchas de Atlético Nacional esperan que su equipo logre remontar en el Atanasio Girardot la llave contra Libertad (1-0) y que gane el clásico ante Independiente Medellín el próximo domingo. Además, que se les dé oportunidad a los juveniles pero en momentos acordes con su presente y acompañados de jugadores que puedan guiarlos a la victoria.