Después de una semana agitada con un empate, una victoria y una derrota, el Once Caldas buscará mañana sumar de a tres en la Liga Águila l - 2019, esta vez, enfrentando a Patriotas Boyacá. 

Tunja, ha sido una plaza de felicidad y tristeza para el equipo dirigido por Hubert Bodhert. La última visita a tierras boyacenses enfrentando a Patriotas dejó un resultado adverso, 1 a cero a favor del local con gol de Cristian Barrios, sin embargo, el último enfrentamiento entre estos conjuntos se lo llevaron los 'albos' 2 goles a cero en el estadio Palogrande por la Liga Águila ll del 2018. 

 Ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones en la capital de Boyacá dejando este saldo: 3 victorias para el local, 2 para el equipo de Manizales y 2 empates, marcando un total de 5 goles en contra y 3 a favor. El máximo goleador de estos enfrentamientos es José Izquierdo.

 El Once Caldas no registra victoria enfrentando al equipo de la capital del Boyacá desde el 4 de noviembre de 2016, en ese momento el 'blanco blanco' era dirigido por Hernán Lisi y el autor del gol fue José 'Trencito' Valencia. 

Patriotas Boyacá llega a este partido en la posición 13 después de empatar 3, ganar 1 y perder dos, para un total de 6 puntos.

Por otro lado, el Once Caldas se ubica en la 6 posición con 11 puntos producto de 3 victorias, un empate y una derrota. 

El primer partido entre ambos equipos se disputó el 21 de abril de 2012 con victoria para el 'blanco blanco' en la ciudad de Tunja, el técnico era Eduardo Cruz.