Los diablos rojos reciben en condición de visitante a Independiente Santa Fe, que no logra levantar la cabeza del mal momento que viene atravesando en el rentado nacional, mientras que los comandados por el pecoso atraviesan un gran momento.

El América de Cali está demostrando una gran solidez en su juego, además de acompañarlo de buenos resultados, teniendo en cuenta que tiene a el goleador del campeonato parcialmente Fernando Aristeguieta, convirtiéndose en uno de sus grandes fuertes, sobre todo porque la eficacia de este, está permitiendo que el equipo este motivado y por ende que se encuentre con las primeras casillas de la tabla de posiciones.

Por su parte el cuadro leon, no llega a este duelo atravesando por un buen momento, ya que los buenos resultados le han sido esquivos teniendo en cuenta que el último duelo ante el Junior finalizó 3-3, generando  que los dirigidos por Gerardo Bedoya, quien acaba de ser nombrado DT en propiedad, se ubiquen en la parte baja de la tabla, además de registrar uno de sus peores arranques en el último tiempo en la Liga.

Los últimos duelos entre estos dos equipos en la Liga Águila, han sido a favor de Santa Fe, mientras que para ver un festejo del cuadro escarlata ante el rojo capitalino hay que remontarse al año 2011, cuando en aquella oportunidad el duelo finalizaría 1-0 con gol de Jairo el tigre Castillo.

En cuanto a la tabla de goleadores, Fernando Aristeguieta es el máximo anotador para el equipo escarlata con 8 tantos, mientras que en el equipo capitalino aparece Baldomero Perlaza con 3 goles.

Por su parte, los máximos asistentes para estos dos equipos son: Yesus Cabrera  con 2 pase gol y Johan Arango con 1.

El partido se jugará este jueves a las 6:30p.m, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, duelo valido por la 7 fecha de la Liga Águila.

Posible formación 'escarlata'

Carlos Bejarano en el arco; Pablo Segovia y Marlon Torres en la zaga central; Andres Felipe Álvarez y Jhonatan Perez por los costados; más adelante aparecerían en contención Julián Guevara y Carlos Sierra; los volantes serían Yesus Cabrera y Cristian Álvarez; en punta Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

Posible formación de Santa Fe

Geovanni Banguera en la porteria; José Moya y Carlos Henao en la central; en los laterales aparecen Carlos Arboleda y Edwin Herrera; mientras en contención aparecen Andrés Perez y Baldomero Perlaza; más delante Omar Pérez sería titular, los volantes en los costados serían Juan Daniel Roa y Johan Arango; en punta saldrían con Fáider Burbano.

Convocados americanos