América y Santa Fe no se sacaron diferencias

En la noche de ayer en el estadio Pascual Guerrero, se disputó la séptima fecha entre  'diablos' y 'capitalinos', donde a pesar que hubo emociones, el encuentro terminó en paridad sin goles.

América y Santa Fe no se sacaron diferencias
Foto: Fútbol Red
gustavo-molina-durango
Por Gustavo MolinaDurango

Ambas escuadras venían de hacer un buen encuentro la anterior fecha. Por su parte, Santa Fe empató en casa contra Junior, mientras que América visitó a Rionegro  y se llevó los tres puntos. Sin embargo, la paridad dejó un sinsabor, dado que los leones le hicieron alusión a su puesto en la tabla. Al ocupar la casilla 19, su partido fue paquidérmico, sin variantes y en gran medida, detuvieron en múltiples ocasiones el juego. Por su parte, los escarlatas tampoco tuvieron una claridad. Daniel Buitrago, quien ingresó al minuto 54, salió expulsado al 82. 

La primera etapa, la figura fue el golero Geovanni Banguera, quien desde el 5', empezó a ser probado por el delantero Fernando Aristeguieta. De la misma manera, su dupla en ataque, Kevin Viveros, también fue bastante participativo. Al 35', tras un desborde y un centro con dirección al arco, estuvo a punto de transformarse en la primera anotación, pero Banguera lo impidió. La única opción de Santa Fe fue a pelota parada. El venezolano Luis Manuel Seijas tuvo que ser sustituido al 41' tras sufrir una lesión en el campo de juego.

Para la parte complementaria, hubo más tarjetas amarillas que ocasiones de gol. Los diablos rojos, sin muchas ideas pero con ganas, tuvieron dos oportunidades nuevamente para llevarse los tres puntos. Al 51', tras un tiro de esquina ejecutado por Yesus Cabrera, Carlos Sierra cabeceó con destino de gol, pero Banguera nuevamente se hizo presente.

La ocasión más clara llegó al 65', tras una jugada en banda donde Yesus Cabrera logró sacar un centro, el delantero Fernando Aristeguieta anticipó y remató, pero el horizontal fue quien esta vez ahogó el grito de gol. Ahora, así como se destacó lo bueno de los dirigidos por el Pecoso Castro, también es muy necesario decir el poco profesionalismo de Daniel Buitrago, quien entró mostrando verticalidad en ataque, pero tan solo alcanzó a jugar 28 minutos desde su ingresó hasta que por protestar el colegiado decidió sacarle doble amarilla y así dejar con 10 jugadores a falta de 8' para el final. 

La próxima fecha que se disputa este domingo, a las 18:30h, América visitará a Envigado. Los diablos actualmente están de cuartos en la tabla de posiciones y su rival ocupa la casilla 14.