El rojo de la montaña tuvo que realizar al menos 4 cambios para poder mejorar el funcionamiento de los últimos encuentros. El ingreso de William Arboleda, Diego Arias; los cambios de posición de Leonardo 'Chacho' Castro, Andrés Ricaurte y Brayan Castrillón influyeron de manera positiva a la generación de juego del poderoso.

La alineación del poderoso en el oriente antioqueño fue: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Seabastián Macías; Diego Arias, Andrés Ricaurte, William Arboleda; Leonardo Castro, Bryan Castrillón; Germán Cano, con un módulo 4-2-3-1.

Con Ricaurte regresando a primera línea junto con Diego Arias, liberando al 10 del poderoso de la marca de Elkin Blanco y llevándolo a una zona libre donde pudo conectarse con William Arboleda una variante que le surtió efecto al ecuatoriano Zambrano. A pesar que 'Alex' Arboleda aún no está al 100% en su forma física, siempre estuvo activo en el centro del campo entrego bien y fue la primera opción de descarga para Ricaurte en el centro del campo.

La movilidad por las bandas fue importante para el DIM. Tanto el 'Chacho' Castro quien ayudó tanto en defensa como en ataque y estuvo cerca de marcar, como Bryan Castrillón que tuvo chispazos de buen fútbol en la segunda parte y de quien se espera que retorne al nivel del torneo pasado.

Germán Cano, quien anotó su gol 94 con el Deportivo Independiente Medellín, participó del juego, realizó un trabajo táctico a la hora de presionar la salida de los centrales de Rionegro Águilas y poco a poco vuelve acoplarse al sistema táctico del Poderoso.

El DT Octavio Zambrano comienza a salvaguardar su puesto como entrenador del DIM y se espera que con esta pausa por el aplazamiento del Clásico ante Atlético Nacional sirva para ir aceitando los engranajes del poderoso en busca de la clasificación a los 8.