Previa Unión Magdalena vs Deportivo Pasto: partido por la permanencia  

Unión Magdalena vs Deportivo Pasto ll domingo 3 de marzo de 2019 ll Hora: 16:00 hs ll Partido Correspondiente a la octava fecha de la Liga Aguila 2019-1 ll Estadio Sierra Nevada ll Transmite: WIN Sports ll El 'Ciclón bananero' recibe al conjunto 'pastuso' con el objetivo de salir de la zona de descenso, los dirigidos por garcía buscan alejarse de dicha zona. 

Previa Unión Magdalena vs Deportivo Pasto: partido por la permanencia  
Fotomontaje: VAVEL Colombia
camilo-gomez
Por Camilo Alberto Gómez Castaño

Hoy no es un día normal en la ciudad de Santa Marta, domingo de carnaval y además juega el Unión Magdalena. La secretaría de tránsito dispuso la norma que restringe la circulación de motocicletas, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes. ¿Cómo harán los que no van a carnavalear y quieren ir al estadio Sierra Nevada a apoyar al Ciclón Bananero, el cual tiene un duro encuentro con un rival directo en la tabla del descenso frente al Deportivo Pasto? Ojalá esto no sea un motivo para que los aficionados dejen de ir al estadio.

Un encuentro decisivo para el 'Ciclón'

La película del domingo está denominada como el partido por la permanencia. Aunque falta mucho para saber quiénes serán los dos equipos que van a descender a fin de año, este es un encuentro fundamental para evitar la terrible pesadilla de la B; el Unión ya sabe y conoce esta situación, y si no quiere volver a vivir esta debacle debe ajustar tuercas en lo futbolístico para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

En las estadísticas, el conjunto samario tiene mejor guarismo que su rival de turno, 9 victorias, 3 empates y 6 derrotas, pero cuando ruede el balón esto será simplemente números, ya en cancha el Unión tiene la obligación de imponer su juego, de esta manera pasarle por encima al Deportivo Pasto. El clima jugará un papel preponderante en los 90 minutos, cosa que debe aprovechar el equipo de Harold Rivera, recordemos que el equipo pastuso viene de una altura de más de 2900 metros a nivel del mar, los de 36 grados centígrados que hace generalmente en la Samaria, hará mella en el físico de los jugadores visitantes.

Toda la afición Bananera espera por Geovanne de Jesús. Sería una linda oportunidad para el brasileño, ya que al equipo le hace falta un jugador de esas características, un jugador que tenga juego asociado, que tenga pases filtrados, que tenga buena pegada de media distancia y lo más importante que ponga al delantero mano a mano con el arquero rival, esto es lo que necesita el ‘Caballo’ (Rafael) Márquez. Ahí estaría la oportunidad de acabar la sequía del goleador, que ajusta tres largas fechas sin mojar. El hincha del Unión espera que se le acabe esta mala racha al infla redes samario y que pueda marcar para darle los anhelados 3 puntos al equipo, que serviría para sacar del descenso directo al ciclón, momentáneamente.

Pasto también se encuentra en urgencias

El Deportivo Pasto también viene en una situación difícil en la conversación del descenso, pues está igualado en puntos con Envigado (97), está a uno del Unión Magdalena y a 3 de Alianza Petrolera en la tabla. El equipo del galeras viene de empatar a cero tanto en su nueva casa (Ipiales) frente a La Equidad, y buscan dar el golpe en el Sierra Nevada para alejarse de sus rivales directos. El director técnico Alexis García, sabe que es un encuentro de 6 puntos, donde no se puede dar ningún tipo de ventaja; también sabe que la plaza que visitan es muy dura, refiriéndose al rival y la parte climatológica, que no es un secreto para los equipos del interior del país cuando vayan a jugar a nivel del mar se les complica por las altas temperaturas y la humedad.

Por el poco tiempo de recuperación, el técnico piensa en contar con la mayoría de jugadores que actuaron contra La Equidad, para continuar con el proceso de lograr el equipo base y con ellos conseguir los mejores resultados.

Posibles formaciones

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristhian Subero, Edinson Restrepo, Ronaldo Lora, Yulián Gómez, Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Aníbal Mosquera, Lucas Sotero, Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez. D.T.: Harold Rivera

Deportivo Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Gerson Perea, José Ortiz y Nicolás Carreño; Ray Vanegas, Camilo Ayala, Henry Rojas, Mariano Vásquez; Andrey Estupíñán, Carlos Núñez. D.T.: Alexis García

Conociendo todos estos ingredientes que tiene este gran partido, ésta será la película de la tarde, el plato está servido. ¿Quién se impondrá  en este domingo de carnaval, el ‘carnaval samario’ o el ‘carnaval de negros y blancos’?