El Deportivo Cali se enfrentará al Millonarios en el coloso de palmaseca. En el enfrentamiento más longevo del fútbol colombiano que posee un registro de 271 partidos jugados.

El encuentro entre los azucareros y los embajadores ha sido uno de los partidos más importantes y más parejos de la historia del deporte rey en Colombia con 76 empates, 101 victorias para los vallunos y 92 para los capitalinos.

Esta igualdad se demuestra en los últimos 8 partidos disputados por la liga Águila, donde han empatado 4 veces y cada equipo ha conseguido dos victorias, la última vez que estos dos se enfrentaron empataron a ceros en el Campin.

Pero esta vez ambos equipos irán en busca de la victoria, los albiazules necesitan sumar puntos para seguir en lo alto de la tabla y empezar a ganarse un puesto seguro entre los 8 finalistas, por su parte los verdiblancos deben sumar de a tres para seguir en la pelea por llegar las finales luego de que el partido pasado dejaran escapar 2 puntos contra el independiente Medellín.

El cuadro azucarero debe demostrar su poderío ofensivo y capacidad goleadora en condición de local y empezar a buscar soluciones a los problemas defensivos que han dejado escapar varios puntos a lo largo de las 8 jornadas que se han disputado.

Pusineri ya ha dado tiempo de juego a los jugadores ofensivos que contrato para este semestre y la mayoría han dado buenos resultados, aunque se espera ver mas de la capacidad de juego del nuevo 10 Agustín Palavecino. Sin embargo, este no ha realizado modificaciones en el área defensiva donde mas lo necesitan, y con la expulsión de Camilo Angulo el partido pasado, se ve forzado a hacer ajustes en cuanto a los titulares en la zona de atrás del equipo.