Unión Magdalena se enfrentaba al Deportivo Pasto luego de 13 años como ha pasado con casi todos los rivales que ha enfrentado luego de regresar de su largo trasegar por la B. Un partido lleno de mucha expectativa dado que ambos equipos están en una incómoda posición en la tan temida tabla del descenso, como se diría en la jerga futbolística, un partido de 6 puntos.

El partido comenzaba enredado y con manejo del balón en el medio campo, un partido trabado, sin llegadas y con muchas faltas, tanto que se sacaron varias amarillas en los primeros minutos del partido. A los 19 minutos, en una aproximación al arco, los ‘volcánicos’ concedieron un saque de esquina que fue cobrado por el brasilero Lucas Alves Sotero al segundo poste del arco que cabeceó a manera de globo el antioqueño Edisson Restrepo para decretar el gol que pondría al ganar a los ‘samarios’.

De ahí en adelante el primer tiempo fue más de lo mismo, el balón se jugó en el medio campo, muchas faltas, tanto que se sacaron 5 amarillas, dos para el local y 3 para el visitante, el primer tiempo terminaba con una victoria parcial 1x0 para los de ‘Santa Marta’.

Segundo tiempo, un juego más generoso

El complemento, los del ‘Galeras’ fueron un poco más incisivos, hubo algunas llegadas con peligro, sin embargo, la defensa se mostraba sólida, mientras tanto el Unión Magdalena genero varias llegadas, pero sin peligro que fueron controladas por los defensas y por el guardameta Cabezas, el goleador del equipo local, Ricardo Márquez se mostró desesperado en punta por no recibir pelotas claras para marcar, haciendo faltas que lo llevaron a recibir su cuarta amarilla del torneo.

Al minuto 89, el visitante genero una jugada de peligro por intermedio de Villota, filtro un balón a punto penal para un compañero que remató con potencia, pero el golero Cesar Giraldo tapa para enviar al tiro de esquina y salvar del empate al Unión Magdalena.

El juego de los 'samarios' aun no convence a su afición y a la prensa deportiva local, un equipo sin una idea de juego clara, donde no se ve cohesión entre sus líneas y que genera pocas anotaciones, al Unión Magdalena se le vienen dos cotejos bastante difíciles frente a Cúcuta y el clásico ante Junior de Barranquilla.

En la próxima fecha los ‘samarios’ enfrentan al Cúcuta Deportivo, un rival directo en la lucha por no descender, un rival difícil y que esta tercero en la tabla con 17 puntos de 24 posibles, mientras el Unión Magdalena se mantiene en la posición 9 con 11 puntos. El Deportivo Pasto enfrenta de local al Deportivo Cali con el ánimo de mantenerse cerca de sus rivales en la lucha por no descender.